Piden ocho años de cárcel para un acusado de agresión sexual en un conocido local de ocio de Puerto del Carmen

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el juicio el miércoles 7 de febrero por los hechos ocurridos en junio de 2022 en un establecimiento del Centro Comercial Atlántico del municipio lanzaroteño de Tías

La víctima, según la Fiscalía, “ha renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales que por estos hechos pudiera corresponderle”

Zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. / Ayuntamiento de Tías

La Fiscalía de Las Palmas solicita una pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual con penetración por los hechos ocurridos en un local de ocio nocturno en el Centro Comercial Atlántico de la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, el 25 de junio de 2022. La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará esa causa en la vista prevista para el próximo miércoles, 7 de febrero, en la Ciudad de la Justicia, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el procesado se encontraba en compañía de unos amigos, entre los que se encontraba la víctima, en el establecimiento de ocio Bora Bora, en el Centro Comercial Atlántico, cuando en un momento dado de la noche, alrededor de las 6.00 horas, el procesado, sus amigos y la agredida, subieron a la segunda planta del citado centro comercial, dirigiéndose al establecimiento conocido como Hipódromo.

En ese momento el acusado pidió a la víctima hablar a solas en un lugar más tranquilo. “Una vez apartados del grupo de amigos y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la llevó a los aseos y allí le bajó los pantalones y la ropa interior que vestía, penetrándola en contra de su voluntad, obligándola incluso a practicarle una felación”, recoge el escrito de acusación de la Fiscalía en el relato de los hechos.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrará el juicio. / Juan Castro

En prisión provisional

La agredida, continúa la Fiscalía, “ha renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales que por estos hechos pudiera corresponderle”. El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 26 de junio de 2022, es decir, el día siguiente al que se produjo la supuesta agresión sexual.

Además de la pena de ocho años de cárcel, la Fiscalía, pide para el presunto autor de los hechos, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la pena accesoria de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio particular de la víctima, el domicilio de su familia, su lugar de trabajo y de cualquier otro que la misma frecuente.

Libertad vigilada durante una década

Otra de las condenas que pide la Fiscalía para el procesado es la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio durante 9 años y 6 meses.

A su vez, la Fiscalía interesa que se proceda imponer al acusado la medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad por tiempo de 10 años, la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 20 años, además del abono de las costas del proceso judicial.