Ingresa 22 años de cárcel por abusar sexualmente de tres nietas en Canarias

También debe pagar 20.000 euros a dos de las víctimas y estará en libertad vigilada cuando salga de prisión durante 8 años

Ingresa 22 años de cárcel por abusar sexualmente de tres nietas en Canarias

Ingresa 22 años de cárcel por abusar sexualmente de tres nietas en Canarias

La Provincia

La Provincia

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 22 años de prisión a un hombre por abusos continuados a tres de sus nietas en Tenerife. El tribunal ha desestimado el recurso de apelación del condenado, manteniendo además la orden de libertad vigilada por ocho años tras su salida de prisión y una indemnización de 20.000 euros repartida entre dos de las víctimas.

Los abusos, que se extendieron durante varios años, comenzaron cuando las niñas eran menores de edad, oscilando entre los 5 y 11 años. Según los detalles del caso, el condenado aprovechaba los momentos en que las niñas quedaban a su cargo para realizar actos indebidos, incluyendo tocamientos y exposiciones a material pornográfico. Las víctimas, que ahora han madurado y decidido hablar, describieron episodios de acoso que incluían intimidaciones y sobornos por parte de su abuelo para mantener su silencio.

El argumento de la defensa, que sugería una conspiración de las víctimas por resentimiento, fue firmemente rechazado por el TSJC. El tribunal subrayó la consistencia y credibilidad de los testimonios de las jóvenes, así como la sintomatología psicológica compatible con haber sufrido abusos.

Esta decisión ratifica la sentencia previa de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, subrayando la gravedad de los delitos y la necesidad de proteger la integridad y seguridad de los menores.