La asociación benéfica Ya era hora y la revista familiar Mokamagazine iniciaron hace unas semanas un proyecto conjunto con la finalidad de recaudar fondos para los niños con problemas oncológicos, de diabetes y otras enfermedades.

La idea es arrancar felicidad a los pequeños de la asociación, y lo hace con la puesta en venta del almanaque Calendario de Sonrisas.

Para ello Mokamagazine convocó un casting popular para la búsqueda de voluntarios que quisiesen formar parte de esta idea que, sin duda, emana diversión y solidaridad a partes iguales.

A pocos días de finalizar el plazo, que continuará hasta el 15 de septiembre, ya se han inscrito más de 500 personas de diferentes municipios de la Isla para posar en este trabajo con niños y niñas, además de voluntarios y componentes de la asociación benéfica Ya era hora. Todas ellas personas de diferentes edades, de distintas profesiones y de diversos estilos de vida.

Algunas ya han sido seleccionadas para pasar ante las cámaras y han comenzado las primeras sesiones de fotos. De hecho, casi ha supuesto un problema el gran interés de las personas por el proyecto, pues la organización ha sido compleja. Sin embargo, los organizadores agradecen mayormente el interés y se sienten contentos y orgullosos de que la edición pueda salir adelante y conseguir las donaciones necesarias, que es el objetivo.

Por el momento las localizaciones se han limitado a la zona costera de Telde, la floristería Teldeflor y en Valsequillo. Próximamente se tiene pensado las zonas de Vegueta, San Cristóbal y también el sur de la isla. María González Calderín, conocida política de Telde y colaboradora de la asociación, fue la encargada de empezar este proyecto al poner en contacto a Marta Álvarez, directora de Mokamagazine, con el presidente de Ya era Hora. De igual forma, no quiso malgastar la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, por lo que no dudó en ser una de las primeras que posaron ayer en el espectacular muelle deportivo de Taliarte.