El mítico grupo británico The Animals -contemporáneos de otras bandas inglesas como Los Rolling Stones- actuarán el próximo 6 de noviembre en el teatro Juan Ramón Jiménez, en el municipio de Telde. El acto estaba previsto efectuarse el pasado mes de julio, pero aunque las circunstancias del coronavirus impidieron finalmente su celebración pudo ser retrasada hasta ahora. 

Actualmente permanecen en el conjunto únicamente dos de los componentes originales; John Steele, a la batería, y Mick Gallagher a los teclados. Danny Handley, permanece como cantante y guitarra desde el año 2003, mientras que Roberto Ruiz, toca el bajo desde el 2012. Las entradas de este evento, que comenzará a las 20.00 horas, tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse físicamente en la taquilla o a través de la página entrees.com. 

El concierto forma parte del programa cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Telde hasta el próximo mes de diciembre, sumando más de 70 actos de diferentes disciplinas entre los que destacan especialmente las actividades relacionadas con la música. De esta manera están previstos una veintena de conciertos entre los que destacan, además de la banda inglesa, otros como el de Joel Sarakula (24 de septiembre), Antoñito Molina (1 de octubre) o el timplista Germán López (20 de noviembre).

La alcaldesa, Carmen Hernández, recordó durante la presentación del programa que Telde cuenta con 250 actos más que en el año anterior a la pandemia, un hecho que asoció no solo al incremento de la partida presupuestaria en este ejercicio sino también al propio público «que ha respondido positivamente a la oferta». 

Por otra parte, el teatro también ocupará una gran parte de la agenda cultural teldense. Para los niños se llevarán a cabo las obras y Auchi, un espectáculo dolorosamente divertido (26 de septiembre) y Pinocho y su Gepetto (14 de noviembre); para los mayores, Amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín (21 de octubre) y Te quiero, Benedetti (23 de octubre). 

Desde el área de Cultura, que dirige el concejal Juan Martel, también destacan que hasta final de año estarán reservadas todas las salas de exposición con las que cuenta el municipio. Un total de ocho muestras artísticas ocuparán estos espacios. De momento, El color en movimiento de Ana Tous ya está instalada en las Casas Consistoriales y estará disponible para ver hasta el próximo 3 de octubre. La muestra Naturaleza de Carolina Mejías será inaugurada este jueves en el teatro municipal y se mantendrá ahí hasta el 10 de octubre, y Paisajes de Telde de Pedro Rodríguez estará disponible el viernes, en la ermita hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona. 

Salvo estas muestras, el resto de actos se efectuarán en el teatro municipal, a pesar de que el concejal expresó ayer que trabajan para descentralizar los futuros eventos culturales. «Buscamos poder celebrar más actos en espacios públicos como las plazas», añadió Martel tras la presentación del programa, ya que las circunstancias de la pandemia precisan que los eventos se efectúan principalmente al aire libre. Aún así quiso destacar que el municipio no había registrado ni un solo caso de contagio del virus debido a la asistencia a actos culturales, por lo que se sentía orgulloso y reforzaba su idea de «seguir apostando por la cultura».

Programa cultural de Telde de septiembre a noviembre de 2021