Dreamland ofertará experiencias inmersivas de realidad virtual con temática canaria

Dreamland Studios será un referente mundial de creación y uso de experiencias inmersivas de Realidad Virtual

T. M. R.

Dreamland Studios prevé recibir 1,5 millones de visitantes al año en el parque temático que abrirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados en el municipio grancanario de Telde, donde, entre otros productos propios, ofertará experiencias inmersivas de realidad virtual con temáticas.

Los visitantes contarán con una veintena de experiencias inmersivas a la carta, que permitirán desde bucear por los fondos marinos de El Hierro, hasta pasear por los Tilos de Moya, lanzarse en parapente desde el Teide para aterrizar en el Valle de La Orotava o en paracaídas sobre Gran Canaria sobrevolando el Roque Nublo.

El parque también contará con un museo del futuro, en el que, a partir de las más modernas técnicas de realidad virtual, se podrá visitar, en una experiencia hiperrealista, las pirámides de Egipto, ver cómo se momifica a los faraones, entrar en la Cueva Pintada de Gáldar en pleno apogeo de la cultura aborigen, o pisar Marte en una misión que explicará las particularidades del planeta, según destaca este miércoles la compañía en un comunicado.

Las experiencias inmersivas creadas por el equipo de desarrollo de DreamLab "serán comercializadas a nivel mundial con sello canario, generando una industria en sí misma, que exportará conocimiento y productos digitales de realidad virtual y el hardware asociado", asegura.

Este parque temático dedicado "a lo digital, lo tecnológico y lo audiovisual", será, según sus promotores, "un referente mundial de creación y uso de experiencias inmersivas de realidad virtual, prácticamente sin competencia".

Proyecto del centro de formación de Dreamland.

Proyecto del centro de formación de Dreamland. / LP/DLP

500.000 puestos de trabajo en Europa

Dreamland Studios subraya que este sector reclama anualmente 500.000 puestos de trabajo en Europa y cuenta con 72.000 profesionales en España.

Su "gran salto cualitativo es que pondrá a disposición todos los recursos necesarios para profesionalizar a los canarios. De esta manera, se generarán puestos de trabajo cualificados para el uso de herramientas de realidad virtual o aumentada. La filosofía del proyecto es Made in Canarias, pensado para desarrollarse de principio a fin en las islas", resalta la empresa.

Más avanzado que centros de EEUU, China o Japón, Dreamland Studios Canarias contará con herramientas de inteligencia artificial y supercomputación fundamentales para la creación de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada o videojuegos, unos productos que serán elaborados en DreamLab y comercializados a nivel mundial.

Su zona de ocio tecnológico será más avanzada que las existentes en el Madame Madame Tussauds de EEUU, el centro de Guiyang en China o el local que la compañía de videojuegos Bandai Namco tiene en Tokio, unos centros "más parecidos a salas de un recreativo o que se limitan a experiencias de realidad virtual sólo con gafas".

Sin embargo, en Dreamland Studios Canarias las experiencias pueden ir acompañadas de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad, túneles de viento o brazos mecánicos, agrega el comunicado.