La revolución de Mestalla. Comienza la 'operación milagro'. "Será necesario ocho victorias", asegura Jémez para certificar la salvación. Del drama de la Liga a la Copa del Rey.El torneo del KO puede escenificar la primera victoria en el ciclo del preparador cordobés. Y abróchense los cinturones. Raúl Lizoain, David García, Borja Herrera, Alen Halilovic, Jairo, Vicente Gómez...Con el Girona bailando en el horizonte, la UD afronta la vuelta de los octavos de final ante el Valencia con la necesidad imperiosa de recuperar las constantes vitales. Se acabaron los experimentos, para un conjunto grancanario que contabiliza cuatro victorias desde agosto de 2017. A las tres firmadas en Liga -ante Málaga, Athletic y Real Betis-, cabe sumar la firmada en la ida de los 1/16 de final de la Copa en Riazor.

La hecatombe del pasado sábado ante el Eibar (1-2), en el segundo duelo de la 'era Jémez', fue un 22-J en miniatura. Una puñalada directa al corazón.Se ha instalado el pesimismo. Llega la dictadura del pánico. Desde las 20.30 horas, y televisado por beIN Laliga, los amarillos tratarán de abrazar la épica ante un rival al alza que cuenta con un ataque demoledor: Zaza, Parejo, Rodrigo, Guedes, Vietto...El torneo del KO calibra la reacción de la UD, que selló un atractivo empate (1-1) en la ida de los octavos de final en el estadio de Gran Canaria.

En la vuelta de Raúl Lizoain al arco amarillo, y con la enigmática presencia de Josep, el meta del filial, en la convocatoria, el bloque isleño quiere estirar su sueño copero por seguir los pasos del Deportivo Alavés -el conjunto vitoriano alcanzó la gran final en la pasada edición-. Tras aterrizar ayer en la capital del Turia, y con Chichizola, Viera, Calleri y Momo en la reserva, tras jugar los dos últimos partidos oficiale,se espera un conjunto grancanario con un torrente de novedades.

Halilovic, Vicente, Jairo y Tana podrían liderar un frente ofensivo revolucionario. Hernán, Javi Castellano y Aquilani opositan a llevar el volante de un Ferrari en horas bajas. El Valencia se concentró este mediodía bajo un clima de suficiencia, formará, según la prensa local valenciana, con Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Lato, Gil, Kongdobia, Parejo, Pereira, Zaza y el último fichaje: Vietto. Las carencias defensivas de la UD, que ha recibido 40 goles en 18 jornadas, se cruzan esta noche con una lista despiadada de ejecutores. Zaza es el terror del bloque de Marcelino García Toral. El internacional italiano contabiliza 10 tantos en la competición doméstica -en Liga los amarillos suman 14-. En Copa, el ex de la Juventus, no se ha estrenado. Pereira, sancionado en Liga, se postula titular pero tampoco cabe descartar la presencia de Guedes. La estrella del Valencia, cedido por el PSG, es el gran activo del bloque de Marcelino. El rostro de moda.

Se espera una temperatura de 9 grados, y la UD tratará de recuperar sensaciones en búsqueda de la primera alegría en la era Jémez. La gloria carece de rostro pero la prioridad pasa por la Liga. Vietto y Zaza, una dupla de fuego. Pánico en el templo de la paella, donde la UD ya cayó en la primera jornada del campeonato liguero (1-0), en un pulso donde Chichizola fue el mejor y Halilovic fue expulsado.