De Quique Setién a Paco Jémez. Vuelven las rotaciones. Raúl Lizoain Cruz, meta grancanario de 26 años con 74 duelos de amarillo, vuelve a ganar la batalla. El arquero del barrio de Escaleritas siembra la duda en Jémez, que comenzó su ciclo apostando por Leandro Chichizola en los dos primeros partidos ante Valencia y Eibar. Esta victoria moral llega en el mejor estado de forma de la araña de Escaleritas, que fue señalado de forma cruel por la grada del Gran Canaria en la pasada campaña.

Jémez abría la puerta a Raúl este mediodía, en el cuartel general en Valencia. Confirmaba su titularidad en Liga, tras jugar en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla (4-0). "Mañana seguirá Raúl, quiero darle dos partidos. También se los di a Chichizola. Y entonces decidiré quién sigue. Tenemos dos porteros de un nivel muy similar. No hay grandes diferencias. No vamos a perder o ganar con cada uno que juegue. Lo veo de esta manera; tendrá que jugar el que tenga más confianza. Es verdad que Raúl ha jugado más y tiene ese paso de confianza. Pero he querido ver a Leo [Chichizola] también", aseguró el estratega amarillo.

¿Quién ha estado mejor? Chichizola comenzó jugando con Manolo Márquez en Mestalla: deja unos guarismos de 12 partidos completados y 28 dianas encajadas -24 de ellas en el campeonato liguero-. Por su parte, Raúl suma 10 duelos oficiales y 21 dianas recibidas -16 de ellas en Liga-. En el Santiago Bernabéu, el grancanario completó su mejor actuación, en la que terminó por desquiciar a Cristiano Ronaldo. Encadenó ocho partidos de titular -desde la 10ª jornada a la 17ª-. Pako Ayestarán activó la política de rotaciones, tras jugar Chichizola las primeras nueve jornadas del campeonato.