Diego Parras está ante su gran oportunidad. El grancanario, que todavía no ha debutado en LaLiga 1|2|3, sería el sustituto natural del sancionado Álvaro Lemos, sin embargo, todavía no tiene clara su participación en el partido del próximo domingo en el Gran Canaria (19.30 horas, GOL) frente al Real Oviedo.

"No me han comentado nada de que vaya a ser titular el domingo. Yo entreno cada semana desde que empezó la Liga para tener un hueco en el equipo. No intuyo que vaya a ser titular, porque, al final, lo que tienes que hacer es entrenar fuerte cada día. Lo único que sé es que vamos a conseguir la victoria el domingo y vamos a sumar tres puntos", declaró este mediodía en una rueda de prensa en El Hornillo, en la que también participaron estudiantes universitarios.

En cualquier casó, quiso dejar claro que está listo para la cita. "Durante toda la temporada me he sentido preparado. Desde que estás en el filial de Las Palmas te preparan para este momento y, aunque ya he debutado en Copa del Rey -la UD cayó eliminada ante el Rayo Majadahonda (1-2)-, si se da la oportunidad de jugar el domingo, intentaré ayudar a conseguir la victoria", aseguró, al tiempo que confesó: "Sería una oportunidad muy buena para mí y una recompensa a todo el trabajo que he venido haciendo".

Preguntado por la posible diferencia de trato entre Manolo Jiménez y Paco Herrera con los futbolistas con menos participación, el canterano sólo tuvo buenas palabras para su exentrenador. "Yo, personalmente, estoy hiperagradecido a Manolo Jiménez y lo estaré siempre, porque me ha dado la oportunidad de estar en esta plantilla", comentó.

Parras preferiría jugar más en la UD, pero si sigue sin hacerlo, no descarta marcharse durante el próximo mercado invernal. "Por ahora no me planteo eso, pero todos los jugadores quieren jugar, tener minutos y ser importantes. Me siento bien aquí, es el club de mi tierra y mi sueño de pequeño, pero si tengo que salir para tener minutos y en un futuro volver y defender esta camiseta, lo haré", sentenció.

En ese sentido, agregó sobre la cantera: "El proyecto es ascender y es muy difícil competir apostando por cinco o seis jugadores de la cantera. El club sí confía en ella, pero en este momento se ha preferido la veteranía en la categoría".

Por último, el grancanario se refirió a los seis goles en contra que la UD en los dos últimos encuentros, aunque no reveló si el técnico ha incidido en el trabajo defensivo durante la semana. "Lo que queremos siempre es que no te metan ningún gol y tú conseguir alguno para ganar el partido. Nos tenemos que preocupar por nuestro juego, porque sabemos que si damos nuestra mejor versión, el partido seguramente se va a ganar", concluyó.