Terminó el partido de ida del playoff por el ascenso a la Liga Santander disputado el miércoles entre el Tenerife y Las Palmas, con un 1-0 en el marcador, y salió Jonathan Viera al paso para comenzar a sembrar la semilla de la remontada. «Veo mucha fiesta aquí, me parece bien, pero los esperamos el sábado con nuestra gente». Cuatro días después, le toca el turno a la UD de hacer su fiesta particular en el duelo de vuelta (20.00 horas, #Vamos) con un Gran Canaria que va a establecer un nuevo récord de asistencia con la presencia de 32.400 almas.

En el seno del equipo amarillo están completamente convencidos de que van a revertir el marcador en contra con el que se presentan esta noche en Siete Palmas. Viera lo avisó: «Estoy seguro de que vamos a ver un partido muy diferente, en el Gran Canaria 90 minutos son muy largos»; y Pimienta así lo ha corroborado a cada comparecencia ante los medios que ha efectuado. «Estamos mentalizados de que vamos a ganar el partido», reitera el entrenador amarillo.

Previa Digital2

Para ello Las Palmas deberá cambiar el despliegue físico que ejecutó en Santa Cruz de Tenerife el miércoles e imprimir un grado mayor de velocidad a su circulación de balón, pues si el plan de Ramis en casa ya fue el de encerrarse en campo propio, como visitante esta noche nadie duda que el guion blanquiazul no va a variar ni un apice.

Sin embargo, García Pimienta tiene en su pensamiento que la derrota de la ida no se debió a diferencias físicas entre los dos conjuntos, sino que el tanto en contra que se trajo del Heliodoro fue consecuencia de que el Tenerife estuvo «más acertado» con las ocasiones de gol, y que si su equipo no abrió la lata fue porque el rival «sacó dos goles en la línea».

Pimienta incide en el trabajo de centros laterales para romper la telaraña defensiva de Ramis

Así pues, entiende el técnico catalán que su ejército no debe cambiar en exceso la estrategia llevada a cabo en la eliminatoria y salvo pequeños retoques el planteamiento será prácticamente el mismo que el del Heliodoro pero con algunos matices que se encargó de analizar desde el jueves.

En principio la gran novedad respecto a la ida con la que va a contar en sus filas García Pimienta es con Armando Sadiku, que no estaba en condiciones de poder competir el miércoles debido a un pinchazo muscular en el isquio y ha podido recuperarse milagrosamente desde el martes, cuando sufrió el contratiempo.

71

Derbi en la Promoción de ascenso a Primera: CD Tenerife - UD Las Palmas Carsten W. Lauritsen / Agencia LOF

Armando, a tope

El delantero albanés ya completó el entrenamiento de este viernes realizado en Barranco Seco y se le notó con soltura en los ejercicios planteados por el cuerpo técnico para poder superar la telaraña que prevén que el Tenerife plante en el Gran Canaria esta noche.

Para ello la sesión preparatoria constó de dos apartados diferenciados. El primero se ensayaron llegadas desde las bandas para terminar rematando en el área. El clásico balones a la olla para que la referencia en punta conectara cada centro de los extremos. Ahí las tres opciones que manejó Pimi fueron Rafa Mujica, Armando Sadiku y Maikel Mesa.

La segunda parte consistió en un partidillo en dimensiones reducidas con ambas porterías en las que no estuvieron presentes los siguientes jugadores: Álvaro Lemos, Eric Curbelo y Raúl Navas, quienes mantuvieron una charla prolongada entre ambos, Sergi Cardona, Nuke Mfulu, Jonathan Viera, Kirian Rodríguez, Rober y Alberto Moleiro.

A priori, esta selección de efectivos podría conformar junto a Alvaro Valles el esqueleto de la UD para medirse esta noche al Tenerife, quedando en el aire la cuestión hasta última hora sobre quién ocupará la posición de nueve.

Intentará Pimienta despejar su incógnita esta misma mañana durante en el entrenamiento de activación que se ejecute en el Gran Canaria a las 11.00 horas. En la baraja maneja repetir con Mujica, devolverle la confianza a Sadiku si está al 100% físicamente o volver a la opción de colocar a Jesé como hombre más adelantado, una variante que el míster utilizó por última vez en el choque contra el Málaga, cuando Big Flow salió desde el banquillo en detrimento de Mujica y le sirvió para anotar su último gol.

Enfrente, en la nave blanquiazul, Luis Miguel Ramis tiene previstorepetir el mismo once que el del miércoles salvo la entrada de Elady por Bermejo en el extremo izquierdo, por lo que jugaría: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Mellot; Aitor Sanz, Alex Corredera, Mollejo, Elady; Mario y Enric Gallego. Y viajará con todos los jugadores, además de los lesionados Larrea y Javi Alonso.