Mercado invernal / Un pistolero de oro para la apisonadora de Pimienta

La bomba de la UD Las Palmas: Jaime Mata, un viejo deseo que exige un acto de ingeniería salarial

El delantero del Getafe de 34 años, con contrato hasta junio de 2024 con el club azulino, figura en la órbita del club 'pío pío' desde el pasado verano -Guarda una estrecha relación con Deivid, asesor de la dirección deportiva -Su cesión exige la salida de un futbolista del plantel

Jaime Mata, delantero del Getafe.

Jaime Mata, delantero del Getafe. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Jaime Mata, la bomba por la que suspira la UD Las Palmas. El delantero del Getafe CF de 34 años no juega desde el pasado octubre en Primera y guarda una estrecha relación con David Rodríguez 'Deivid', con el que subió a Primera con el Real Valladolid. Ha disputado seis encuentros en esta campaña de LaLiga y dos de Copa del Rey, el último oficial data de 20 de diciembre en la cita del KO ante el CD Diocesano. El pasado verano ya se intentó una contratación de lujo, que finalmente no se concretó.

Deivid y Mata, en un acto promocional de Rodilla.

Deivid y Mata, en un acto promocional de Rodilla. / LA PROVINCIA / DLP

Detrás de Mata hay una lista importante de clubes de Segunda y de la parte baja de Primera. Desde la agencia del jugador, Viasport, advierten que para contar con este pistolero de oro -internacional y con 129 duelos en Primera- "será preciso hacer los deberes con el encaje salarial". "Hablamos de un delantero y los goles valen dinero. De la UD nos consta el interés el pasado verano y poco más. Todo se decidirá en la última semana. Pero Las Palmas debe darse prisa, entidad como Levante, Granada o Alavés tiene cierta ventaja sobre los canarios". Conviene no menospreciar a un escudo que ha cerrado contrataciones de la magnitud de Prince Boateng, Jesé Rodríguez, el mundialista Marko Livaja o Jonathan Viera en tres ocasiones.

Mata festeja un tanto en el Coliseum.

Mata festeja un tanto en el Coliseum. / LA PROVINCIA / DLP

Fichajes de invierno

Tras brindarle a Kirian Rodríguez su licencia profesional, la UD las Palmas cerró la contratación del camerunés Kaptoum, que llegó libre tras su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos.

Con las 25 fichas ocupadas, y a falta de casi dos semanas para el cierre del mercado de invierno, será el destino y la habilidad de los dirigentes grancanarios los que diseñen el final de este culebrón. La entidad que preside Miguel Ángel Ramírez está dispuesta a poner toda la carne en el asador por conquistar el ascenso a Primera cinco años después de la Apocalipsis Emenike.

"Se lo debemos a la afición", realzan desde la zona noble. El mercado invernal se cierra el martes 31 de enero. Bidones de cafeína para completar la versión más despiadada de los Harlem Globetrotters del Lamborghini.

Coincidió con Vitolo y Sandro Ramírez

Junto a Cádiz o Real Zaragoza, el Málaga de José Mel Pérez también ha movido ficha por este delantero internacional. La pelota está en el tejado del Getafe y del presidente Ángel Torres. De lo que queda constancia, es del esmero de Helguera y Deivid por conformar una UD Las Palmas de campanillas. Cabe recordar que Mata coincidió la temporada pasada con Sandro Ramírez y Víctor Machín Vitolo en las filas del conjunto azulón.

Suscríbete para seguir leyendo