La UD se choca una y otra vez con el poste: ya van 17

La UD, líder en tiros al palo de Segunda tras los de Pejiño y Andone en Andorra

Pejiño, tras mandar un balón a la cruceta durante el choque en Andorra. | | LOF

Pejiño, tras mandar un balón a la cruceta durante el choque en Andorra. | | LOF / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Dentro de las incomprensiones que conforman los avatares del fútbol, la idiosincracia de este deporte le guarda una broma macabra a la UD este curso. A pesar de la sensación que arroja cada jornada en la que por mucho que domine los partidos a través de la posesión no es capaz de crear ocasiones de peligro real, el equipo amarillo es el cuarto equipo que más goles anota de la categoría (35), el que más disparos realiza contra el marco rival (310) y desafortunadamente el que más veces se ha chocado contra los postes, con diecisiete uys en lo que va de temporada.

En el Nacional de Andorra, Las Palmas tuvo que llevarse las manos a la cabeza –como refleja Pejiño en la foto adjunta de esta información– en tres ocasiones. Un trío de oportunidades para derribar la portería defendida por Ratti y que lamentablemente en vez de que el balón besara las redes del equipo del Principado prefirió emitir el sonido que provoca cuando se estrella en las maderas de las porterías.

La primera de las oportunidades erradas fue a través de Pejiño. El de Barbate fue el que más lo intentó ante el Andorra con cinco lanzamientos y el tercero de ellos, después de haber realizado una de sus características diagonales desde el costado derecho hacia la portería, soltó un zurdazo que se estrelló en la cruceta del arco rival.

El trallazo de Pejiño fue en el minuto 53. El decimoséptimo que ejecuta entre los tres palos de los 37 que ha intentado en lo que va de temporada y con los que ha sumado cinco goles. El sexto tiene que esperar porque el palo lo impidió, aunque es la primera vez que tiene una cita con el lamento del poste.

Media hora después Andone casi anota el gol que hubiera dejado atrás todas las dudas generadas por no haber superado la línea defensiva del Andorra al tener que jugar con un hombre menos. El rumano se elevó por el aire tras un córner y su remate se fue también al palo derecho de Ratti. Hubiera supuesto la redención de Florin, prácticamente olvidado desde su tanto en el derbi contra el Tenerife.

Acto seguido, el que tuvo su oportunidad de poder elevar el 0-1 al marcador fue Álvaro Jiménez. El cordobés, que jugó en una especie de lateral derecho, llegó a la línea de fondo y tras centrar el balón, este se envenenó y cogió la dirección del marco rival. Ratti consiguió rectificar a tiempo y al sacar la manopla rechazó el esférico de tal forma que pegó en el travesaño y cogió el camino de la línea de fondo.

La estadística no lo cuenta como tiro al palo como tal, pues no fue intencionado, por lo que el extremo andaluz todavía se mantiene con tres tiros al poste.

En la nómina de jugadores que se han topado con los postes, el líder indiscutible es Jonathan Viera, que con cinco lanzamientos a la madera es el que más veces ha tenido que lamentarse; seguido de Alberto Moleiro, con cuatro tiros al palo.

De los ya nombrados, Álvaro Lemos, Eric Curbelo y Óscar Clemente, con su poste frente al Lugo en el minuto 92, contabilizan los 17 uys de la UD esta campaña.

Suscríbete para seguir leyendo