Locura por una entrada para el derbi Tenerife-UD

Las 300 localidades disponibles para el partido del sábado se adjudican incluso antes de que abra la taquilla, esta noche a las 22.00 horas | Los más rezagados esperan un milagro en Siete Palmas

David Rodríguez

David Rodríguez

Vuelve la fiebre por el derbi canario. En Siete Palmas, las colas son infinitas a la espera de una entrada para ver el partido de máxima rivalidad insular el sábado a las 17.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. De momento, las 300 que están a disposición de los seguidores amarillos ya están asignadas después de que se haya creado una lista para distribuirlas por orden de llegada y cuando se abran las taquillas a las 22.00 horas. Aun así, algunos rezagados esperan un milagro de última hora en caso de que sobre algún ticket en la taquilla. Lo dicho, que sea un milagro.

El punto neurálgico para despachar las entradas a los abonados de la UD reside en la taquilla 7 del Estadio de Gran Canaria. Ahí, una hilera de aficionados ataviados con mantas, enseres y sillas para hacer la espera más llevadera aguardan por una entrada con destino a Tenerife el fin de semana.

Los abonados podrán retirar dos entradas como máximo de las 300 que están en venta a un precio de 35 euros. El club decidió que al disponer de este número de entradas serán nominativas. Por tanto, el abonado que se personificó en la taquilla tuvo que hacerlo acompañado por el DNI de los dos agraciados que retiren el boleto, pues el papel deberá contener el nombre de los mismos para poder acceder al recinto blanquiazul.

Pero no serán 300 los feligreses que acompañen al equipo de García Pimienta a la Isla vecina. Está previsto que otros 300 seguidores se ubiquen en la grada de la afición visitante, situada en la zona alta de la esquina entre las gradas Herradura y San Sebastián. Estos serán los que hayan sido designados dentro del grupo de Aficiones Unidas a la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, que ya habrán decidido de forma unilateral el reparto de las mismas.

Y por último, en este reparto de entradas por parte del CD Tenerife para la UD, hay 90 más para la representación amarilla. Este casi centenar de boletos están reservados para que la UD atienda su compromisos contractuales con sus patrocinadores, además de las reservadas para los jugadores de la primera plantilla y sus familiares o amistades.

Suscríbete para seguir leyendo