El Granada, el primero en liza para meter presión a la UD

El cuadro nazarí recibe al descendido Lugo y dormirá líder si vence en Los Cármenes | Eibar y Alavés juegan mañana | Levante, el lunes

Callejón –izquierda– y Uzuni celebran un gol del Granada esta temporada. | | LALIGA

Callejón –izquierda– y Uzuni celebran un gol del Granada esta temporada. | | LALIGA / P. F.

P. F.

Más presión para la UD Las Palmas. El cuadro amarillo, líder de la categoría desde la jornada pasada gracias a su victoria en Éibar (0-1), podría perder el liderato de manera momentánea hoy si el Granada vence en el Nuevo Los Cármenes al Lugo (17.30 horas), equipo ya descendido a Primera RFEF, algo bastante probable no sólo por el rival con el que tiene que medirse uno de los cinco candidatos al ascenso directo, sino por su poderío en casa, donde no ha perdido en todo lo que va de curso.

De sumar los tres puntos, la UD se vería obligada a ganar mañana (20.00 horas) al Villarreal B para mantener la primera plaza –el Granada tiene un punto menos–. Cabe recordar que los isleños, al igual que el Eibar, depende de sí mismos para subir a Primera por la vía directa, es decir, que si ganan los tres partidos que le quedan ascenderán de categoría.

Antes de que Las Palmas entre en liza habrá jugado tanto el conjunto armero como el Alavés. El primero visita mañana al Racing de Santander, muy cerca de la salvación, en El Sardinero (13.00 horas), mientras que el segundo hará lo propio pero al Albacete en el Carlos Belmonte (17.30). El equipo de Luis García Plaza, por tanto, es el que peor lo tiene a priori esta jornada, ya que se enfrenta a un rival que busca el triunfo para garantizar la sexta plaza, la que le daría derecho a jugar el playoff.

El equipo vitoriano, que visita la Isla en la última jornada, el que más difícil lo tiene, ante el ‘Alba’

El último de los cinco candidatos al ascenso directo en actuar es el Levante, que recibe al Ibiza, ya descendido a Primera RFEF, el lunes en el Ciudad de Valencia (20.00 horas), por lo que también, como en el caso del Granada, es de esperar que sume los tres puntos ante un conjunto que no se juega absolutamente nada.

Quinto en la tabla con dos puntos menos que la UD y el Eibar y uno menos que el Granada y el Alavés, los granotas son los que peor lo tienen porque dependen de lo que hagan sus cuatro oponentes para conseguir el objetivo por la vía directa.

Si la UD consigue el triunfo frente al Villarreal B tendrá la posibilidad de subir a Primera en Cartagena la semana que viene (sábado, 17.30 horas), si bien dependerá de los que haga el resto. Si nadie falla, las dos primeras plazas se decidirán en la última y definitiva jornada, en la que los amarillos recibirán al Alavés en el que será el partido más emocionante de todos. Pero lo primero es ganar al filial del Submarino y en ello se esmera el equipo de Xavi García Pimienta, el que más ha estado en puestos de ascenso directo a lo largo de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo