Nadie se escapa de nadie

Si a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada hay cinco equipos implicados en la pelea por el ascenso directo es por los repetidos pinchazos en las últimas ocho fechas

Álvaro Lemos controla el balón perseguido por Quique González, extremo derecho del Eibar, cuando ambos se midieron en Ipurua dos jornadas atrás. | | LOF

Álvaro Lemos controla el balón perseguido por Quique González, extremo derecho del Eibar, cuando ambos se midieron en Ipurua dos jornadas atrás. | | LOF / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Las cábalas que maneja la UD a falta de dos jornadas de cara al ascenso directo le son favorables si el rendimiento de sus rivales continúa siendo el mismo de las últimas ocho fechas ligueras, en las que ninguno de los implicados en el pelotón de escapada ha querido escaparse directo a la meta de Primera División.

Con la calculadora echando chispas a falta de dos jornadas en las oficinas del Granada, Alavés, Eibar y Levante, para seguir junto a Las Palmas manteniendo vivo el sueño de llenar las plazas de sus ciudades con el ascenso a la máxima categoría, a los cinco implicados más les vale no mirar hacia atrás y ver su navegación.

El repóker de equipos que están en la brega por el esprint final ha estado pinchando jornada a jornada sin mantener un rumbo fijo hacia el liderato. Por ende, entre el Granada líder con 69 puntos y el Levante quinto hay una diferencia de tres unidades.

Ahora bien, para los intereses del conjunto amarillo, hay dos jornadas en la hoja de bitácora que le favorece de cara al choque del sábado contra el Cartagena (17.30 horas, #Vamos) para que la fortuna le plantee una serie de resultados que le permitan llenar la Plaza de la Victoria con miles de fieles que celebren regresar a Primera División cinco años después.

En la jornada 35 ninguno de los cinco implicados –incluyendo la UD– fue capaz de conocer la victoria. El Granada cayó en La Romareda por 1-0; Las Palmas hizo lo mismo en la visita del Oviedo a Siete Palmas (0-1); el Alavés no pasó del 0-0 contra el Andorra; mientras que Eibar y Levante se repartieron el pescado con unas tablas a un gol.

Cabe resaltar que esta serie de resultados, en caso de que Las Palmas consiguiera vencer en Cartagonova, no le valdría el billete automático al Olimpo, pues el Alavés debería perder contra el Málaga para facilitarle el camino a los amarillos al ascenso directo porque ambos conjuntos se miden la última jornada en el Partenón de Siete Palmas (sábado 27, 20.00 horas).

Otra de las fechas a tener en cuenta como impoluta de victorias del tren de los aspirantes fue la última disputada. En la cuadragésima jornada los transistores repartieron desgracias y alegrías para las aficiones implicadas.

El Granada se quedó en un simple empate a un tanto frente a un descendido Lugo; el Racing secó al Eibar con un solitario tanto de Íñigo Vicente; al igual que el descendido Ibiza alegró a todo el Archipiélago al poner una muralla frente al Levante e impedirle que alcanzar a la UD en la segunda posición de la tabla.

Eso sí, fue impoluta de victorias porque también el equipo de García Pimienta no supo vencer al Villarreal B dado que Mbacke puso la igualada 1-1 en el minuto 81 y el técnico catalán ya tenía a toda la artillería ofensiva en el banquillo con Jonathan Viera, MoleiroPejiño y Sandro descansando.

Por delante, dos jornadas en las que no existen más enfrentamientos directos salvo el de la Unión Deportiva con el Alavés en la última cita que puede suponer una auténtica final por el ascenso.

Con la especial atención de que el Alavés es el equipo que más puntos ha conseguido en este intervalo de las últimas ocho jornadas disputadas con un total de 13 puntos y todavía tiene el desempate a goles por resolver con el equipo insular después del 1-1 que se firmó en Mendizorroza en la cuarta jornada liguera.

Todo lo contrario que el Eibar, que solo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los últimos 24 en juego, todos tras empatar y ser incapaz de ganar un solo partido.

Suscríbete para seguir leyendo