El culebrón del banquillo

El Celta de Vigo suspira por Pimienta, que rechaza la oferta del millón de la UD

El técnico barcelonés, con contrato con Las Palmas hasta el 30 de junio y que sigue sin resolver su futuro, figura en la relación de sustitutos de Carvalhal -En el club grancanario, consideran claves las próximas horas

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Pimienta está en la rueda de los banquillos de Primera. Pendiente de dar el 'sí quiero' a la UD Las Palmas, el estratega barcelonés ya figura en la nómina de futuribles del Celta de Vigo. El cuadro gallego logró ayer una salvación agónica y desde la entidad que preside Carlos Mouriño se busca una alternativa válida al portugués Carlos Carvalhal. El luso ya genera dudas en el consejo de administración celeste y García Pimienta irrumpe como candidato de peso.

El barcelonés, ya en la Ciudad Condal y de vacaciones, ha rechazado en primer instancia la oferta de la UD, que le dobla el contrato y alcanza el millón por temporada. Ante este panorama, en Las Palmas no pierden la fe y esperan una respuesta afirmativa por parte del extécnico del Barça B.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfQuiere que Garc\u00eda Pimienta renueve con la UD Las Palmas?","id":"88310242"}}

Pimienta, junto con Álex García, escoltado por Patricio Viñayo y Luis Helguera, durante los festejos del ascenso.

Pimienta, junto con Álex García, escoltado por Patricio Viñayo y Luis Helguera, durante los festejos del ascenso. / LA PROVINCIA / DLP

Las continuas evasivas de Pimienta han despertado un clima de cierto recelo en los dirigentes amarillos. Están abiertas todas la vías, que brinde el 'sí quiero' y renueve por una temporada -hasta junio de 2024- como que sea preciso recurrir a un 'plan B'. El estratega catalán ofreció una entrevista a este medio el pasado sábado y se mantenía de forma firme en su intención de seguir en el banquillo pío pío. "Yo quiero seguir y la UD me quiere, sería muy duro no llegar a buen puerto". Cabe recordar que la UD lleva tres meses tratando de renovar sin éxito a Pimienta, que ya cuenta con un expediente de referencia en los banquillos de la máxima categoría. El próximo 3 de julio arranca la pretemporada de Las Palmas, que vuelve a Primera tras cinco años de peregrinaje por el infierno de Segunda.

Vacantes en los banquillos

Ante la marcha de Iraola, el banquillo del Rayo también queda desierto. Así como el del Almería, ya que Rubi anunció su salida del club andaluz tras conquistar la permanencia. La UD ha trasladado por escrito la última oferta que le doblaba el contrato. Además, el club isleño estaba dispuesto a elevarla al millón de euros. El sueldo por temporada de Pimienta ronda los 300.000 euros por temporada. El catalán llegó en enero del 2022 y logró clasificar a la UD para el playoff tras una remontada histórica -nueve victorias y dos empates-.

En este curso que concluye, Las Palmas finaliza segunda y sube de forma directa. Lo hizo como mejor visitante y sin ganar un partido en el Gran Canaria en los tres últimos meses.