Noventa minutos a Pau Ferrer

El punta del filial juega íntegro el quinto ‘bolo’ v Marc, Herrera y Sandro pasan al extremo

La UD busca de manera urgente un ‘9’

El director deportivo de la UD Luis Helguera Bujía –2ºi–, junto al consejero Rafa Méndez y el director de Comunicaciones y Relaciones Insitucionales Larry Álvarez, ayer, en la tribuna del Marbella F. Center.  | | CARLOS GUERRERO

El director deportivo de la UD Luis Helguera Bujía –2ºi–, junto al consejero Rafa Méndez y el director de Comunicaciones y Relaciones Insitucionales Larry Álvarez, ayer, en la tribuna del Marbella F. Center. | | CARLOS GUERRERO / Paco Cabrera

Paco Cabrera

El verano del Sandrazo y de la capacidad aniquiladora de Javi Muñoz. El ‘9’ y el Valerón de Parla, el primer fichaje del nuevo proyecto 23-24, cierran la primera parte de la pretemporada de tres semanas como únicos artilleros con dos tantos cada uno. Cuatro dianas en los cinco bolos del Marbella Center (450 minutos de preparación y una dianas cada 112’). Con Marc Cardona y Cristian Herrera reubicados de extremos –para elevar la competencia a los Pejiño, Benito Ramírez e incluso Moleiro–, se hace eterna la espera por los dos ejecutores anunciados por el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Ayer, bastó la genialidad de Sandro (en el 67’ y a los siete minutos de pisar el césped) para tumbar al Cádiz CF (1-0). El tanto llegó con el ariete grancanario posicionado de extremo zurdo –entró por Marc Cardona–. Como único delantero centro, en la partitura de García Pimienta (4-3-3), compitió los noventa minutos el activo del filial Pau Ferrer. El nueve y durante los noventa minutos del quinto amistoso fue para el punta de Benicarló, que no se ha estrenado con el primer equipo en duelo oficial.

A dos semanas del estreno liguero ante el RCD Mallorca en el Gran Canaria (18.30 horas, DAZN y Gol Play), Sory Kaba del FC Midtjylland danés y ex del Elche CF encabeza la nómina de francotiradores. Perfil Prince Boateng, Willian José o Salomón Rondón. Estilete de grandes dimensiones para darle oxígeno al ataque y contar con esos segundos de control del juego. Disponer de credibilidad de espaldas a la portería. El director deportivo Luis Helguera tiene de margen hasta la medianoche del jueves 31 de agosto. El desafío de los 33 días. Una vela a Pinito para que Sandro no se lesiones y llegue apto al estreno ante la formación del mexicano Aguirre y luego encare un inicio tenebroso ante Valencia en Mestalla (18 de agosto), Real Sociedad (25) y Girona FC en el estadio de Montilivi (el finde del 2 y 3 de septiembre).

Error de cálculo o paciencia

Javi Muñoz (fichado el 17 de junio), Cristian Herrera (22 de junio), Sinkgraven (11 de julio) y Aarón Escandell (25 de julio) integran la relación de adquisiciones. Se han cumplido 32 días del ascenso ante el Deportivo Alavés (27 de mayo).

En el primer tiempo ante el cuadro gaditano, el caudal ofensivo se generó gracias a un tiro de Álvaro Lemos y dos lanzamientos de falta de Jonathan Viera. Las más claras fueron para los pupilos de Sergio González con aproximaciones de Chris Ramos y Sobrino.

El tridente Pejiño-Pau Ferrer-Marc Cardona estuvo respaldado por Viera-Iñaki-Javi Muñoz. La doble línea de tres tan característica en el planeta Pimienta. Control del balón sin colmillo. Todo cambió en el segundo tiempo, sobre todo con la entrada de Sandro Ramírez, que hizo de la banda izquierda una puerta al Taj Mahal.

La UD salva de forma meritoria los primeros 21 días de la pretemporada galáctica con Sandro y Javi Muñoz como protagonistas. La personalidad de Aarón Escandell también cautiva. Hay debate en la portería. Motivos para tener fe en el proyecto, respetando los tiempos del calendario helgueriano. Pimienta aparca la diplomacia. «Me gustaría que ya estuviesen aquí, pero hasta el 31 de agosto puede pasar de todo».

Un lateral derecho (Julián Araujo), dos centrales (uno es Mika Mármol) y dos ejecutores despiadados (con Kaba están abiertas las negociaciones). Una guerra contra el crono. Lo de las primeras opciones comienza a no colar. La UD compite y destila rigor en el laboratorio de Marbella, pero la tardanza en las adquisiciones comienza a desquiciar a más de uno. No solo acontece a los ejecutivos amarillos. El mercado de LaLiga EA Sports está raquítico. La pujanza de las ligas árabes y el poderío inglés relega a España al segundo peldaño de la aristocracia. El nueve durante 90’ fue Pau Ferrer.

Suscríbete para seguir leyendo