Amarillo de fama mundial / Acordes salvajes para la galaxia de Pimienta

Quevedo I, el guardián del escudo de la legión de Jonathan Viera y el valor de un euro

El artista de música urbana, con su plan de congregar a 15.000 personas en el Anexo para un concierto solidario, se destapa como el mejor embajador y reclamo para la UD Las Palmas

Alentó a los asistentes con ir de amarillo junto al Gran Canaria y cantó con elástica con botones, que los internautas reclaman para su comercialización

El cantante grancanario hizo el saque de honor en noviembre en la previa del clásico del éxtasis y presenció el 27-M en un palco

Gran Canaria disfruta del concierto de Quevedo

E. S. G.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Rebelde, imaginativo, icono mundial de la música urbana y de la UD. Quevedo I, el mejor director de recursos comerciales de la UD Las Palmas. El guardián del escudo y el mejor aliado de Jonathan Viera Ramos. El artista grancanario de música urbana, icono mundial por una cadena de pelotazos musicales, no puede esconder su pasión por el club amarillo. Su poder de congregación del pasado viernes bien merece una cátedra de sociología. Escapa de la razón y de la música. Es un fenómeno social. Con el cuadro de García Pimienta en Primera y a trece días del debut ante el RCD Mallorca, algunos ya piden la Insignia de Oro y Brillantes para el número uno del hip-hop.

Una seguidora de Quevedo de amarillo, en el margen izquierdo, bajo un océano de móviles.

Una seguidora de Quevedo de amarillo, en el margen izquierdo, bajo un océano de móviles. / LA PROVINCIA / DLP

En el concierto sorpresa del pasado viernes, en el Anexo del Gran Canaria -el aparcamiento junto a las puertas de la grada Curva-, cautivó a 15.000 apasionados fans tras escenificar una ocurrencia de gran calado popular. Dejó en un segundo plano la actuación de un gigante como Romeo Santos -que acontenció ayer en el mismo escenario-.

Ofreció su música salvaje por un euro. Con fines solidarios, el genio de la firma Taste The Floor, se ha metido en el bolsillo a la 'marea amarilla'. Quevedo y UD Las Palmas, un matrimonio arrollador.

Una foto con Marta Sánchez

Pero el vínculo del rey del hip hop y la nueva hornada de artistas canarios con la UD cuenta con diferentes antecedentes. En el glorioso 27-M, la fecha del ascenso ante el Deportivo Alavés en el Partenón de Siete Palmas, Quevedo presenció la parada antológica de Álvaro Valles al remate del trompetista Villalibre en uno de los palcos. La noche que el tigre de La Rinconada ejerció de Casillas. Incluso se hizo una foto con Marta Sánchez.

Además, el poeta del verso salvaje, con temas como Quédate o Columbia, hizo el saque de honor antes de la disputa del derbi del éxtasis, el pasado noviembre, ante el CD Tenerife (3-1).

Quevedo saluda a Pimienta, el pasado noviembre, antes de la disputa del clásico ante el Tenerife.

Quevedo saluda a Pimienta, el pasado noviembre, antes de la disputa del clásico ante el Tenerife. / LA PROVINCIA / DLP

Posó con la elástica de Moleiro -dorsal 10- con su segundo apellido -Pedro Luis Domínguez Quevedo- y pudo disfrutar de la mayor goleada ante el eterno rival en el Gran Canaria. Aún le falta la composición del nuevo himno de la UD Las Palmas, como ya desveló el pasado julio en un claro desafío a C. Tangana, autor de la canción del centenario del Celta de Vigo. Vitolo convirtió a la causa amarilla a otro cantante como a Manuel Turizo. Muy lejos queda los tiempos del Tractor Amarillo del grupo gallego Tractor veloz, con Las Palmas en Segunda B y dirigida por Álvaro Pérez.

Quevedo, de amarillo, en su última actuación.

Quevedo, de amarillo, en su última actuación. / LA PROVINCIA / DLP

En abril de 2008, el presentador de TV Andreu Buenafuente se puso la elástica amarilla tras el baile del lateral Christian Fernández del Chiki Chiki, que más tarde representaría a España en Eurovisión. El Pequeño Nicolás también se puso la elástica, como diferentes periodistas en El Chiringuito. Pero a nadie se le había ocurrido organizar un concierto por un euro y reclamar la presencia de los incondicionales con la primera equipación de la legión de Viera y Pimienta. Quevedo es una mina y presume de escudo.