La UD cierra la cesión de Marvin y acuerda una compra obligatoria en caso de permanencia

Las Palmas se quedaría un 50% de la propiedad del jugador y tendría que firmarle para las próximas cuatro temporadas

El jugador llega el miércoles a la Isla

Marvin Park centra al área ante la oposición de un futbolista del Levante.

Marvin Park centra al área ante la oposición de un futbolista del Levante. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Las Palmas le echa el lazo a Marvin Park gracias a una operación de orfebrería económica. Jugada maestra desde las oficinas amarillas, que firman al jugador en calidad de cedido esta temporada y acuerdan con el Real Madrid que debe comprarlo en 2024 en caso de que el conjunto insular consiga el objetivo de la permanencia en Primera División. En ese caso, Marvin pasará a ser propiedad de Las Palmas al 50% de su valor, que compartiría con la casa blanca en caso de una futura venta y le ampliaría su contrato por cuatro temporadas más.

El jugador está previsto que aterrice el miércoles en el Aeropuerto de Gando para ponerse a disposición de García Pimienta, quien le va a dar un rol preferencial esta temporada como extremo diestro, a diferencia de como actuó el mallorquín la pasada campaña cuando jugó como lateral diestro.

Que el jugador acabara contrato en 2024 ha sido uno de los aspectos claves para que Las Palmas presionara hasta estas alturas del mercado y que el Real Madrid cediera en sus exigencias económicas, que al principio del verano se fijaban en 2 millones de euros por su traspaso.

Así pues, Las Palmas también se ha adelantado al interés de otros clubes de Primera División que estaban detrás de la posibilidad de fichar a Marvin, siendo el Rayo Vallecano quien más apretó por el jugador aunque finalmente lo descartaran.

Suscríbete para seguir leyendo