Sala de prensa / Valencia-UD

Nuke Mfulu y una escalera para defender los córneres: "Nos falta un poquito de talla física"

El mediocentro confía en estrenarse como goleador de amarillo este viernes en Mestalla tras disputar 62 duelos de amarillo: "Hacerlo en Primera sería bonito"

Reclama "normalidad" al asunto Sergi Cardona: "Es un jugador muy importante y buena persona"

Tras superar una malaria, admite que está cerca de su mejor versión física

Nuke Mfulu, esta mañana, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Nuke Mfulu, esta mañana, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El gol que busca Nuke Mfulu. El mediocentro franco-congoleño suma 62 duelos con la UD Las Palmas y el pasado sábado regresó a la Primera División -categoría en la que jugó en la 20-21 con el Elche CF-. Está listo para combatir en Mestalla -viernes, 20.30 horas- tras superar la malaria y asume que en las acciones a balón parado falta concentración. "Si nos marcaron, es que debemos prestar más atención". Ya recuperado, detalla "no pude jugar en pretemporada y llegué mucho más tarde. Trato de alcanzar mi mejor versión".

En relación a la llegada de refuerzos -faltan cuatro por pisar Gran Canaria-, lo etiqueta de "positivo". "La competencia nos hace más fuertes (...) Aunque la plantilla está muy bien. Hay que confiar en la dirección deportiva y en su estudio del mercado". Para batir al Valencia en Mestalla, es imporante tratar de "molestar lo máximo". "Mestalla es un estadio bonito y queremos llevarnos los tres puntos". Firmar su primer gol le emociona. Confía en que llegue, por fin, este viernes en el recinto che. "Espero que llegue mi primer gol, sería muy bonito que fuese ya en esta semana. Pero lo encaro con la misma energía".

Nuke Mfulu y una escalera para defender los córneres: "Nos falta un poquito de talla física"

Nuke Mfulu y una escalera para defender los córneres: "Nos falta un poquito de talla física" / Efe

Sale en defensa de Sergi Cardona, activo del club amarillo que finaliza contrato en junio y cuenta con el cartel de transferible. "Es un jugador muy importante para la UD Las Palmas y buena persona. Tratamos este tema con normalidad".

Temblores y minutos de calidad

El centrocampista detalla que tuvo que readaptar su plan de trabajo por la malaria. "Poco a poco llegaré a mi nivel físico". En relación a los centímetros y a las acciones a balón parado, admite que hay que prestar más atención en este tipo de jugadas. "El nivelo mostrado en el primer partido fue bastante positivo, vi bien al equipo. Hicimos cuarenta y cinco minutos de calidad, con nuestro estilo. Nos faltó generar peligro. Pero en líneas generales, fue un buen partido, teniendo en cuenta que era el primero. Ante todo, empleamos nuestra manera de jugar. Ya en la segunda parte, sufrimos ante un rival muy físico y poderoso". El tanto de Raillo y la amaneza del gigante Muriqi. "Quizás nos faltó un poquito de talla física".

El 1-1 llegó desde un saque de esquina y Nuke Mfulu admite que hay que mejorar en esa faceta. "Hay que mejorar a balón parado. Hemos encajado un gol ante un rival poderoso en esa faceta. Hemos defendido muy bien salvo la acción del gol. Pero estamos trabajando duro para mejorar en todos los aspectos".