Roly Zárate convenció a Maxi Perrone del estilo de la UD

El representante del jugador del Manchester City, que cuenta en su cartera con Lautaro Martínez, confía en que la filosofía amarilla ayudará al argentino a «consolidar» su juego

Maxi Perrone, a la izquierda, junto a Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina.

Maxi Perrone, a la izquierda, junto a Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina. / AFA

David Rodríguez

David Rodríguez

Un convencimiento a tres bandas. Primero, el de la petición expresa de García Pimienta a la dirección deportiva del Manchester City por la cesión de Maxi Perrone. Esta solicitud desencadenó la conversación con el mediocentro argentino para que supiera que la UD estaba interesado en él y a partir de ahí entró en acción el director deportivo amarillo Luis Helguera junto al técnico para hablar con el argentino, que junto al consejo del representante del mediocentro, Roly Zárate terminó por dar el sí quiero a Las Palmas.

El agente, que tiene en su cartera a un top mundial como Lautaro Martínez y que está acostumbrado a lidiar con los trasatlánticos del fútbol europeo, tuvo su granito de arena para que Maxi hoy esté en Gran Canaria y sea parte del plantel amarillo para jugar como interior, no está previsto que la primera opción sea la de pivote.

«Desde la experiencia que tengo como jugador le fui claro, le dije que tenía que venir a competir a la Unión Deportiva y tratar de buscar esos 25 o 30 partidos y poder consolidar su juego en una liga top. Eso sí, después dependerá de lo que ponga Maxi», explica Zárate, que tuvo una trayectoria notable como delantero con su paso por el Real Madrid, River Plate o Vélez Sarsfield, club en el que Perrone dio sus primeros pasos.

Maxi Perrone, a la izquierda, junto a Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina. | LP/DLP

Maxi Perrone, a la izquierda, junto a Leo Messi, en un entrenamiento con la selección argentina. | LP/DLP / LP/DLP

En este sentido, el hermano de Mauro Zárate –con pasado en Lazio, Inter o Fiorentina– aclaró que «la conversación y el interés del míster fue clave en el pase, además de la que tuvo con Helguera (Luis)», dado que «la idea que tiene el equipo de buscar la posesión del balón y tratar de ser protagonista le gustó mucho a Máximo».

Tanto fue el interés de la UD como el convencimiento de que el hábitat amarillo le vendría bien a la progresión del internacional sub-20 por Argentina, que el agente primó la oferta de Las Palmas. «Obviamente teníamos varias opciones para salir, pero esta fue la más clara y la que más nos convence», subraya el argentino, que priorizó la filosofía Pimienta que la posibilidad de que marchase a un club con mayor recorrido en Europa para su representado.

Especifica que puede jugar de pivote y de interior, «para pisar las dos áreas y poder llegar a gol»

Cuestionado su agente sobre las características de jugador que se va a encontrar la afición amarilla con la llegada de Perrone al vestuario de Barranco Seco, le tilda de «zurdo elegante».

Aclara que puede jugar de pivote «teniendo una salida clara de balón», pero preferiblemente se puede colocar como interior «para poder pisar las dos áreas», dado que «le gusta mucho llegar al gol», añade Roly Zárate sobre su protegido en el panorama internacional y que espera que explote con goles con la camiseta amarilla.

El plan que tienen con Maxi pasa por asentarse en la Liga Española, demostrarle al Girona y a Míchel que se equivocaron con ni tan siquiera valorar la opción de que llegara cedido al club que controla el grupo inversor del Manchester City y que pueda volver la próxima temporada a la disciplina que dirige Pep Guardiola como la promesa que le mandó de Vélez a Inglaterra a cambio de 10 millones de euros y que no pudo demostrar toda su valía.

En la imagen, Zárate –izquierda– está aupado por aficionados de Vélez Sarsfield junto a Lucas Castromán, que se le relacionó con la UD en 2015 antes de su retiro. Ese año coincidió con un ex amarillo como el portero Gastón, El Gato, Sessa que jugó en la Isla en el 2004. |

Suscríbete para seguir leyendo