Cierre de mercado /

La noche de los meteoritos en Madrid: así fichó Ramírez a Kaba y Perrone, dos altas valoradas en 12,8 millones

Luis Alonso, la mano amiga de Stellar, la amenaza de Arabia Saudí y el 'vamos' del nuevo pistolero

Perrone, el complemento ideal para una medular de talento

Van diez fichajes y falta un central, que se busca también en el mercado internacional

El presupuesto del plantel supera los 30 millones y el gasto en las diez adquisiciones oscila sobre los 6 kilos

Máximo Perrone, con la Liga de Campeones conquistada con el City.

Máximo Perrone, con la Liga de Campeones conquistada con el City. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Del 'vamos' de Sory Kaba, que hoy aterriza en Alicante, a la mano amiga de Stellar. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, se puso anoche en 'modo fichaje'. Como los viejos tiempos. Del glamour de Prince Boateng al jet privado de Vitolo. Esta revolucionaria UD Las Palmas ya suma diez incoporaciones -Aarón Escandell, Javi Muñoz, Cristian Herrera, Sinkgraven, Mika Mármol, Munir El Haddadi, Marvin Park, Sory Kaba, Julián Araujo y Máximo Perrone-. En la noche de ayer, se cerró, de forma oficiosa, la del delantero internacional con Guinea Kaba, que afronta en la Isla su segunda etapa en España -la anterior fue en las filas del Elche-.

Sory Kaba festeja un tanto con el Midtjlland de la Superliga de Dinamarca.

Sory Kaba festeja un tanto con el Midtjlland de la Superliga de Dinamarca. / LA PROVINCIA / DLP

Ramírez y Luis Alonso, responsable de Stellar Group, concretaron ayer los últimos flecos. El ariete de 1,9 metros, 73 goles en su carrera tras la disputa de 238 partidos oficiales, firma por cuatro años y la UD se queda con el 70% de los derechos del jugador. La operación acaricia los dos millones -1,5 kilos más variables-, aunque desde el club grancanario insisten que puede alcanzar los tres millones.

Sory Kaba, en una imagen con el club danés del Midtjylland.

Sory Kaba, en una imagen con el club danés del Midtjylland. / LA PROVINCIA / DLP

Las Palmas ya pagó un millón por Sandro Ramírez (compra obligatoria a la SD Huesca), 400.000 euros por Aarón, 1,9 por Mika Mármol y debe aportar otro millón al Real Madrid si logra la salvación en Primera por el lateral y extremo Marvin Park -cesión de un año y luego cuatro en propiedad con la permanencia-. Y cabe sumar el montante de Kaba (2), para de esta manera superar los seis 'kilos' en el apartado de costes para reforzar al plantel en esta ventana del mercado que se cierra el 1 de septiembre.

El valor de mercado del delantero de 1,98 metros es de 2,8 millones, mientras que el centrocampista Máximo Perrone vale 10. El jugador del Manchester City recala en calidad de cedido como el décimo refuerzo y sin opción de compra. Tanto Kaba como Perrone tenían el expreso deseo de jugar de amarillo en la máxima categoría. La UD es una plataforma tentadora. Se espera que el estreno de los dos últimos refuerzos se escenifique este próximo viernes ante la Real Sociedad. La UD busca esta noche su particular Mestallazo (20.30 horas, DAZN) en busca del primer triunfo del campeonato tras arrancar un punto de oro ante el Mallorca. Es la vuelta de Viera a Mestalla.

Viera celebra un tanto en Mestalla con la elástica del Valencia.

Viera celebra un tanto en Mestalla con la elástica del Valencia. / LA PROVINCIA / DLP