Pimienta: «Jonathan Viera merece elegir su futuro»

El entrenador siembra la duda sobre la continuidad inmediata del capitán y le bendice: «El partido lo ha ganado él cuando ha salido»

Rafa Benítez, en primer plano, en la banda del Gran Canaria con Xavi García Pimienta al fondo. | | E. P.

Rafa Benítez, en primer plano, en la banda del Gran Canaria con Xavi García Pimienta al fondo. | | E. P. / P. Fuentes

Jonathan Viera, suplente por primera vez en la presente temporada, por decisión técnica, acaparó la mayor parte de la comparecencia de Xavi García Pimienta al término del choque. Las Palmas del capitán nada más terminar el partido, en las que aseguraba que su final está cada vez más cerca porque «hay que dejar paso a los chavales», y que tiene «decidido» que su etapa se está acabando, retumbaron en un Gran Canaria rebosante de felicidad. El técnico no fue ajeno a ello.

«Jonathan se merece él elegir su futuro. Por todo lo que está haciendo y ya ha hecho por el club se merece decidir. Si él cree que su etapa se ha acabado, entre todos le animaremos, y si se queda hasta el final de temporada, pues perfecto porque realmente es el jugador con más talento que yo he entrenado en el fútbol profesional. Por todo lo que ha hecho para este club se merece que entre todos le ayudemos a que decida lo que él prefiera», comentó el entrenador catalán.

Insistido por el ‘21’, del que dijo que partió desde el banquillo por una decisión suya –del técnico–, el barcelonés añadió: «Para mí un auténtico placer entrenar a Jonathan Viera. Todo lo que ha conseguido aquí, lo que ha dado para el club, lo que está consiguiendo, dos ascensos... no se consigue tan fácil. Yo dije cuando llegó esa oferta al principio de temporada que él se merecía decidir su futuro».

Así, García Pimienta sacó a colación la propuesta que el ‘21’ recibió de la liga árabe y que rechazó, pero que podría seguir en pie y el jugador podría estar valorando aceptarla. Sea como fuere, las palabras tanto del centrocampista como del entrenador sonaron a despedida pronta del buque insignia de la UD Las Palmas.

Por lo demás, el técnico destacó que su equipo «no deja de intentarlo hasta el final», como ya demostró en el anterior partido en casa ante el Granada, resuelto también en el descuento, y el gol de Marc Cardona en el último minuto añadido fue «el premio» que el equipo «se merecía».

El preparador reconoció, además, que van a «celebrar muchísimo» una victoria que les saca del descenso, pero recuerda que solo han transcurrido ocho jornadas y desde el próximo miércoles empezarán a preparar un «partido tan difícil» como es la visita al Villarreal, al que han alcanzado en la clasificación –ambos con ocho puntos– tras la sufrida victoria ante el Celta.

Al mismo tiempo, el catalán aseguró que Araujo, sustituido antes del descanso, le dijo que en principio no estaba roto, si bien debe someterse a pruebas para conocer si sufrió una microrrotura muscular, asunto que ha lastrado ya a varios jugadores amarillos en lo que va de campaña.

En cuanto al gol anulado a Kirian Rodríguez con 0-0 en el marcado en el lanzamiento de una falta lejana, el técnico comentó: «Kirian me ha dicho que el árbitro pita. Cuando esto sucede, ve que no está el portero y chuta. Es lo único que puedo decir».

Suscríbete para seguir leyendo