El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez cierra el mercado de invierno: "La ficha que vamos a mover es que no vamos a fichar a nadie"

El mandatario amarillo niega que la baja de Jonathan Viera se cubra con un fichaje y espera la activación de la licencia de Fabio González

Mezcla prudencia y ambición: "No tenemos límites; el primer objetivo son los 40 puntos y si hay tiempo lucharemos por algo mayor"

David Rodríguez

David Rodríguez

Miguel Ángel Ramírez apela a la austeridad y la confianza en el bloque actual que tiene a la Unión Deportiva Las Palmas con 25 puntos en la jornada diecisiete y en la novena posición. El máximo estandarte del vestuario al comenzar la temporada dijo adiós y la dirección deportiva no tiene pensado reforzar el equipo con la marcha de Jonathan Viera según las palabras del presidente amarillo. "La ficha que vamos a mover es que no vamos a fichar a nadie", tresladó el mandatario en el tradicional almuerzo del equipo insular que se celebró en el Restaurante Senador de Maspalomas.

En cuanto a la operación que liberó a Jonathan Viera del contrato que mantenía con el club y el finiquito de diez millones de euros que acordaron para la salida del 21 no entró en detalles y aplazó a la conferencia que el jugador dará mañana martes antes los medios de comunicación para explicar el por qué de la conclusión de su cuarta etapa como miembro activo de la plantilla.

Eso sí, tuvo palabras de afecto para el de la Feria. "Él no ha puesto ninguna dificultad. Tenía un contrato de esta temporada y dos más con una opcional de 2 más si hubiera jugado 20 partidos. Hemos arreglado la solución factible para él y para la Unión Deportiva Las Palmas", especificó Ramírez.

Además lo puso a la altura de las leyendas de la Unión Deportiva Las Palmas y le emplazó a que sea el mismo quien comparezca ante los micrófonos para entrar en más detalle. "Todos saben cual es mi relación con Jonathan Viera. Me gustaría seguir viendo a Brindisi, Wolff, Morete en Las Palmas, pero las etapas se acaban. Mañana tendremos la ocasión de escucharle en rueda de prensa y esperar que pronto consiga un equipo y nos haga disfrutar a los aficionados del fútbol y de él. Estoy seguro que entrará en algún equipo", añadió.

Sobre el futuro que le augura al equipo que dirige García Pimienta, el presidente mezcló prudencia con ambición. "No tenemos límites; el primer objetivo son los 40 puntos y si hay partidos de sobra y tiempo lucharemos por algo mayor", trasladó el presidente. Faltan quince partidos y 22 partidos por delante para llegar al objetivo marcado por la cúpula insular.

La residencia de la UD para 2024

También explicó que otra de las grandes obras que tiene la entidad marcada en 2023 apunta a la construcción y finalización de la residencia amarilla. "El año que viene vamos a comenzar la residencia de la UD. A principios de año comenzarán las obras y tendrá una capacidad para 35 o 38 habitaciones para que pueda albergar a todo el equipo y que se pueda hacer la pretemporada en Barranco Seco y concentrarse en cada partido ahí mismo. Nos va a dar muchísimas facilidades", expresó Ramírez, que a su vez puso fecha para la conclusión de la misma: "Son nueve meses de obra. A finales del próximo año estará la residencia terminada".

Suscríbete para seguir leyendo