El homenaje a Viera, a la espera del OK del jugador

El club, que quiere rendir tributo al ‘21’ en la previa del UD-Barça, aclara que «se hará lo que él quiera»

Busca un nuevo equipo

Viera, en Barranco Seco, antes de la rueda de su despedida. Detrás, Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo.

Viera, en Barranco Seco, antes de la rueda de su despedida. Detrás, Miguel Ángel Ramírez y Patricio Viñayo. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El tributo del Mesías está en el aire. Pendientes del OK del ‘21’. Jonathan Viera Ramos, que el pasado 18 de diciembre ofreció una rueda de prensa en Barranco Seco para poner fin a su ciclo de profesional en la UD Las Palmas, está en la búsqueda de un nuevo destino profesional. Los ejecutivos del club isleño tienen activado el protocolo logístico para escenificar el adiós de Viera a la afición. Con el lleno garantizado de cara a la visita del FC Barcelona, en la jornada de mañana y desde las 20.30 horas, la intención es homenajear a Viera en los minutos previos.

«Se hará lo que Viera quiera», repiten desde las altas esferas. Con el mediapunta internacional enfocado en resolver su futuro, esta mañana hay una reunión prevista para pulir todos los detalles de la despedida del mejor jugador de la UD de este siglo –265 duelos y 75 tantos como sexto máximo realizador histórico del club–.

Con dos ascensos a Primera de amarillo (2015 y 2023), el ya exjugador amarillo cumplió su promesa de subir a la Basílica de Teror por la recuperación de su esposa Estefanía Reyes –operada de forma exitosa de un cáncer– el pasado 31 de diciembre. Lo hizo acompañado de David Rodríguez Barrera Deivid, asesor de la dirección deportiva. Al interés de Granada y Celta por sus servicios, se suma la opción de la máxima competición de Arabia Saudí.

Viera fue tentado en julio con una propuesta de 11,5 millones de salario en dos campañas. El ‘21’ jugó el último partido de amarillo el 8 de octubre en el Estadio de La Cerámica. El finiquito de diez milllones, que debe abonar el club amarillo por la rescisión, entra en la historia. Las Palmas se ahorra una campaña (5 millones) y dos opcionales que tenía el genio de La Feria si superaba una cláusula por partidos (20 duelos). Abona dos y deja sin efecto, tres. Un adiós que merece el aliento del partenón. El homenaje busca fecha.

Suscríbete para seguir leyendo