Encuentro de directivas / Almuerzo en Los Limoneros

Tenerife-UD: Ramírez apuesta por el ascenso del Tete y Rivero tiene un plan para evitar la fuga de 'Moleiros'

El presidente de la UD ve positiva aplicar la política de rotaciones de Pimienta: "Tenemos una plantilla amplia y todos están aptos para jugar este tipo de partidos"

Para Rivero, los amarillos sellarán la salvación sin problemas: "Lo harán de forma holgada"

La marea amarilla llega a Tenerife en barco para ver el derbi canario

H. U. D.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Paulino Rivero, su homónimo del CD Tenerife, celebraron este mediodía el almuerzo entre directivas en el restaruante Los Limoneros. Es la previa del clásico canario de Copa, que se disputa esta noche, en el que el principal ejecutivo amarillo lució su exquisita diplomacia al desear el ascenso del cuadro chicharrero.

"Sentí alegría con el emparejamiento, para que nos toque competir ante otro equipo prefiero hacerlo con el CD Tenerife, espero que este año puedan lograr el ascenso y nosotros mantenernos", resaltó Ramírez. En la velada estuvo Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo regional.

Por su parte, Paulino Rivero avanzó que tiene un plan para evitar la fuga de los nuevos 'Moleiros' y 'Kirians'. "El mundo del fútbol funciona así, nosotros haremos lo mismo [captar, fichar y proteger a sus valores]. La decisión de los chicos depende de la cercanía y el Tenerife está haciendo un buen trabajo, además cuenta con su ciudad deportiva. Trataremos de potenciar los convenios con los clubes y mejorar aspectos como el cariño".

Para el presidente del Tete, este clásico del KO es una "buena noticia para los dos, es un gran derbi y la fiesta del fútbol canario. Significa que el estadio estará a tope y estamos ante una gran oportunidad de que los dos equipos que nos ofrezcan un espectáculo. Los aficionados han respondido, era razonable [la política de precios], ya que las dos eliminatorias previas fueron muy costosas (...) El alma de este equipo y su base es la afición".

Al igual que Garitano, le lanza toneladas de pétalos de rosas a la UD. "Las Palmas tiene una plantilla compensada, no hemos tenido competición en este 2024 y la UD jugó el jueves. Lo importante es estar en activo y el Tenerife debe sorprendernos con un equipo que gane a la UD. Por parte de Las Palmas, nadie esperaba que contasen con 25 puntos. Mantienen la base; es un equipo firme y muy difícil hacer gol. Están en una magnífica dinámica, todo apunta a que lograrán la salvación holgadamente".

Por su parte, Ramírez bendice las rotaciones de Pimienta, que hoy hará cambios en relación al once que arrancó un punto ante el Barça. "Es un partido muy importante, todos sabemos lo que significa un derbi, venimos con la máxima ilusión. No nos consideramos favoritos, venir a jugar ante un equipo como el CD Tenerife, que juega en su estadio y con su afición, hace que sea un partido complicado". Recuerda que Pimienta dispone de recursos de sobra para alcanzar los octavos de final. "La tiene su plan de partido, tenemos que pensar en la Copa y también en un partido tan importante como el que tendremos el sábado ante el Villarreal. Tenemos una plantilla amplia y todos son aptos para jugar este tipo de partidos".