Los aficionados del Rayo y la UD se reencuentran tras los altercados de octubre

Las entradas en el sector visitante del Estadio de Vallecas ya están todas vendidas

Así ocurrió la pelea entre aficionados del Rayo Vallecano y la UD Las Palmas

David Rodríguez

David Rodríguez

En la noche previa al encuentro de la primera vuelta liguera que enfrentó a la UD Las Palmas con el Rayo Vallecano, el 22 de octubre del pasado año, varios seguidores del club madrileño alborotaron la capital grancanaria con una serie de actos vandálicos que tuvieron que ser frenados por una veintena de agentes de la unidad nocturna de la Policía Local y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE).

Los hechos comenzaron en las inmediaciones de la plazoleta Farray, con el lanzamientos de varios artefactos explosivos y que desencadenó en numerosas carreras a la huida de los civiles presentes.

Asimismo, estos actos derivaron en la confrontación de gran parte de los Bukaneros que se habían trasladado hasta Gran Canaria con motivo de la jornada 10 liguera con aficionados del club insular y que concentraron a unas 150 personas.

Pelea a navajazos entre ultras de la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano en Plaza de España

C. A. C.

Los delitos se saldaron con un corte de una persona grancanaria y que fue accidentada en la entrada del parking de la Plaza de España y con otras riñas en la plaza Doctor Rafael O Shanahan.

Ahora, cuatro meses después las dos aficiones se van a reencontrar en Madrid, pues las entradas del sector visitante que se pusieron a disposición de los abonados de Las Palmas se han vendido en su totalidad, por lo que se espera una alta presencia en la grada destinada al sector visitante del Estadio de Vallecas.

Por lo pronto el encuentro todavía no ha sido designado como partido de alto riesgo, pero se extremarán las precauciones para evitar los enfrentamientos como ocurrió en octubre de 2023.