El Rayo juega hoy contra el Girona en Copa y Francisco rotará pensando en la UD

Trejo y Álvaro García vuelven al equipo

Bebé y Pathé Ciss están disputando la Copa África

RDT y Álvaro García –derecha–, en el choque entre el Rayo y la UD en la Isla. |

RDT y Álvaro García –derecha–, en el choque entre el Rayo y la UD en la Isla. | / Juan Castro

David Rodríguez

David Rodríguez

El Rayo Vallecano afrontará esta noche su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Girona (20.30 horas, La2, TDP y Movistar +) en un duelo en el que Francisco tiene la mente puesta en el choque liguero del sábado frente a la UD y después de tener que regresar desde Montilivi a toda prisa para preparar el choque del fin de semana.

Por ello, el entrenador del conjunto madrileño ya indició ayer en la rueda de prensa previa que va a hacer rotaciones en este duelo copero. «Habrá rotaciones. Hay posiciones en las que debemos ser realistas y no dar muchos minutos a quienes vayamos a necesitar contra Las Palmas», indicó el técnico.

Una toma de decisión que viene influida porque entre la disputa de la eliminatoria de esta noche y el arranque del partido contra la UD, el sábado a las 13.00 horas, habrá transcurrido menos de 72 horas, un lapso de tiempo del que se dice que si no hay descanso para los jugadores es perjudicial para su estado de forma.

«Hemos intentado cambiar la situación, que nos movieran el partido de Las Palmas a la noche por lo menos. Unas horas. Ha pasado totalmente desapercibido. Hemos preparado prácticamente a la vez el partido de Copa y el de Liga, son equipos con el mismo estilo de juego, aunque los perfiles de los futbolistas son muy diferentes», incidió Francisco al respecto del intento de cambio de horario contra la Unión Deportiva.

En cuanto a las variantes que el entrenador puede tener entre manos tanto para el choque frente al Girona como en el duelo liguero contra Las Palmas, el míster especificó posiciones concretas. Trejo ya se ha incorporado a la plantilla. Álvaro lleva menos tiempo y ha sido padre. A ver qué decidimos. Diego Méndez –jugador del filial– no está, estamos viendo aún la lesión que tiene. Tenemos la duda de Kike Pérez también en una zona del campo en la que estamos escasos con la marcha de Pathé Ciss con su selección», indicó.

Porque tanto el senegalés como el caboverdiano Bebé están disputando la Copa de África y por ende no estarán disponibles para afrontar el choque del sábado.

Seguramente Francisco empleará el partido de hoy para dar minutos a los menos habituales como Dani Cárdenas, De Frutos y Pep Chavarría.