Hoy descanso y cuatro entrenos antes de la visita del cuadro de Ancelotti

García Pimienta piensa en el mismo once que ganó al Villarreal y al Rayo

La UD es octava

Alberto Moleiro, tras rematar para el 0-1 de la UD en Vallecas . | | LOF

Alberto Moleiro, tras rematar para el 0-1 de la UD en Vallecas . | | LOF / P. F.

P. F.

Quedan cinco días para la llegada del Real Madrid al Estadio de Gran Canaria (15.15 horas) y la Isla respira fútbol no sólo por la visita del rey de Europa, sino también por el momento extraordinario que vive la UD Las Palmas en LaLiga, donde ocupa la octava plaza con 31 puntos, los mismos que el Betis, que tiene el mismo número de goles marcados que encajados (24), pero lo que empeora el registro del cuadro amarillo, que suma 21 a favor y 17 en contra.

Así, el conjunto amarillo sube una plaza con respecto a la jornada anterior y queda ya a 16 puntos del descenso y a tan sólo uno del puesto que da acceso a jugar la previa de la Conference League, si bien en el seno de la entidad amarilla aún no quieren hablar de clasificarse para Europa. Sin embargo, ya nadie en la Isla piensa en la zona roja de la tabla.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho cuando han transcurrido ya 21 jornadas del campeonato el cuadro amarillo afronta la cita ante el cuadro blanco con la intención de brindar una gran alegría a la afición tal y como hizo el pasado 3 de noviembre, cuando se impuso al Atlético de Madrid (2-1). Dos meses después, el 4 de enero, el Barcelona sólo pudo ganar en el Gran Canaria gracias a un penalti en el descuento (1-2).

Xavi García Pimienta ha diseñado una semana con un día de descanso –hoy, además de ayer– y cuatro entrenamientos antes del choque del sábado, en el que se esperan una afluencia cerca del lleno. Toda vez que lo más probable es que Coco continúe al menos una semana más en la Copa África con Guinea Ecuatorial, el técnico piensa en sacar el mismo once que ganó al Villarreal (3-0) y al Rayo Vallecano (0-2) sin encajar.

Suscríbete para seguir leyendo