El Madrid, ante sus 'cuervos' Javi Muñoz y Marvin Park

Ancelotti hizo debutar al mediocentro de Parla con el primer equipo en un duelo copero de 2014

El balear jugó cuatro partidos de la mano de Zidane en la temporada 2020-21

Marvin Park en un entrenamiento en Valdebebas junto a Marcelo

Marvin Park en un entrenamiento en Valdebebas junto a Marcelo / REAL MADRID

David Rodríguez

David Rodríguez

Del elenco de 26 jugadores que han vestido las camisetas del Real Madrid y la UD Las Palmas a lo largo de la historia de ambos clubes, los dos últimos protagonistas en conocer la relevancia del mejor club de fútbol de España y el de Canarias, son Javi Muñoz y Marvin Park. Dos cuervos criados en la Fábrica merengue desde edad temprana y que el sábado en Siete Palmas (15.15 horas, Movistar LaLiga) intentarán sacarle los ojos a su padre blanco.

El ahora todoterreno de García Pimienta, que se ha ganado la titularidad a base de kilometraje en sus tacos, aterrizó en la cadena filial del conjunto blanco en julio de 2006 para jugar en el equipo infantil procedente del Parla Escuela, donde dio sus primeros toques a la pelota con seis años.

De esta forma, el mediocentro amarillo fue escalando la montaña de filiales de La Fábrica hasta que en la temporada 2014-15, con 19 años, Carlo Ancelotti le dio la alternativa en el Santiago Bernabéu en un encuentro de vuelta de dieciseisavos de final la Copa del Rey frente al Cornellà.

En el minuto 62 saltó al terreno de juego en sustitución de un James Rodríguez que ya había dejado dos goles frente al conjunto catalán. 28 minutos disfrutó Javi junto a Isco, Chicharito Hernández o Jesé en el día de su regreso tras la lesión del ligamento interno de rodilla que, visto lo visto posteriormente en su carrera, se la destrozó.

Muñoz vio aun así como el Bichito anotó un gol el mismo día que volvía a sentir el tacto de la pelota en el minuto 77’, seis después de que él hubiera visto una tarjeta amarilla después de cortar un balón con la mano en el centro del campo para evitar una contra del Cornellá a pesar de ir 8-1 en el global de la eliminatoria. Profesionalismo desde joven.

Y su fiesta todavía pudo ser mayor si el de Parla hubiera alojado el balón en la portería rival en el minuto 88 cuando le llegó el esférico en el balcón del área y remató cerca del larguero barcelonés.

Un remate parecido a los que venía protagonizando durante la actual temporada. Nueve había acumulado hacia las porterías rivales hasta que por fin pudo sonreír ante sus amigos madrileños el pasado sábado en el Estadio de Vallecas para poner el 0-2 con un remate de jugador digno de pertenecer al Real Madrid.

«Lo llevaba buscando. Había tenido muchas ocasiones y estoy muy feliz por meter mi primer gol con Las Palmas», expresó el incansable Javi a la conclusión del encuentro; mientras que García Pimienta le había felicitado en la sala de prensa anteriormente: «Le hacíamos bromas de que ya le tenía que llegar el gol y así fue, me alegro muchísimo porque aporta más que el gol de hoy [por entonces] como el día del Villarreal», incidió el míster barcelonés.

Casi en propiedad

Por su parte, el otro activo que tiene Pimienta en su vestuario con pasado madridista es Marvin Park. Un jugador que es de su confianza para los partidos en los que hay espacios en los que correr y por el que incidió junto a la secretaría técnica del club que se firmase su cesión con la opción obligatoria de compra en caso de conseguir la permanencia a cambio de un millón de euros por el 50% de los derechos del mallorquín.

Con la camiseta blanca disputó cuatro partidos de la mano de Zinedine Zidane. Un total de 134 minutos y en el que su última participación contra el Granada, Darwin Machís casi le jubila con un entradón criminal.

Por lo pronto, el sábado no tiene el puesto asegurado, más aún después de sus 34 minutos en Vallecas en los que jugó con total desidia frente al Rayo. Tiene que volver a ganarse la confianza de Pimienta tras la lesión en su tobillo.

Suscríbete para seguir leyendo