Dos gigantes del periodismo cara a cara / Una charla en la Universidad

Ramírez presenta el combate periodístico del siglo: José María García versus De la Morena

La Universidad Fernando Pessoa Canarias y la UD Las Palmas organizan una conversación histórica entre los dos rostros más afamados y rivales de la radio deportiva española

El acto se celebra el 7 de marzo en el salón principal de la institución universitaria en Guía bajo el título 'El periodismo de ayer y hoy'

El periodista deportivo radiofónico José María García, en una imagen de archivo.

El periodista deportivo radiofónico José María García, en una imagen de archivo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La UD Las Palmas y la Universidad Fernando Pessoa Canarias presentan el próximo jueves 7 de marzo, desde las 18.00 horas y en el salón de actos del centro educativo en Guía, la charla 'El periodismo deportivo de ayer y hoy' que contará con la presencia de José María García y de José Ramón de la Morena.

El rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio N. Rodríguez Rodríguez, y el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, presentarán esta conversación histórica entre los dos rostros más importantes de la historia de la radio española.

De la Morena estuvo el pasado diciembre en Maspalomas como miembro del equipo organizador de la LALIGA FC FUTURES 2023. Por su parte, José María García mantiene vínculos familiares con Gran Canaria.

No es la primera vez que De la Morena y José María García protagonizan una charla tras la encendida rivalidad en las ondas durante más de una década. En marzo de 2023, el Cádiz CF citó a los dos referente periodísticos en las IX Congreso de la Lengua Española.

El 7 de abril de 2002, García dimitió como director de Supergarcía (Cope). También estuvo en la SER. Comenzó en 1964 en la TVE y pasó por Antena 3 Radio. A los 80 años, superó un cáncer y dos coágulos en el cerebro. De la Morena alcanzó el cielo en la SER con El Larguero y en 2021 dejó la radio. Estaba en Onda Cero.