Atlético-UD Las Palmas / Sala de prensa

Pimienta solo gasta calorías en tumbar, otra vez, al Cholo: "¿Mbappé al Madrid? Me centro en el Atlético"

El técnico barcelonés confía en que los colchoneros comparezcan pensando en el Inter: "Si se distraen un poquito por la Champions no estaría mal"

Sobre la ausencia de Morata: "El Madrid también vino sin Bellingham..."

En relación al fichaje sorpresa: "Con Campaña no vamos a tener prisa"

García Pimienta.

García Pimienta. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Mbappé no es priotario en el planeta Pimienta. No existe en el disco duro del arquitecto de la UD de los récords. A unas horas de la visita al Atlético de Madrid del Cholo Simeone (sábado, 13.00 horas y por DAZN), el estratega barcelonés no está para analizar la llegada del ariete francés a LaLiga para la 24-25. "¿Mbappé al Madrid? Pero ya es oficial, o es una primicia suya. Solo estoy centrado en el partido ante el Atlético de Madrid, que será un gran reto. Me han comentado que acudirán cerca un de millar de aficionados, estamos centrados en lo importante". Además, confía en que los colchoneros tengan la cabeza puesta en el partido ante el Inter de Milán del próximo martes en el Giuseppe Meazza.

"Si se distraen un poquito por la Champions no estaría mal, pero están muy acostumbrados a jugar dos partidos cada tres o cuatro días. Se van a tomar muy en serio el partido. En el partido de ida nosotros estuvimos muy bien y supimos contrarrestar al Atlético de Madrid". Sobre el dato de los 55 años sin ganar a los rojiblancos en su feudo en Liga, Pimienta acepta el desafío. "Quieres meterme más presión...Ojalá seamos capaces de romper una estadística como la de visitas al Atlético de Madrid. Sabemos que es muy difícil, que el Atlético está por encima de nostros. Pero ocurrió en la primera vuelta que haciendo las cosas bien tendremos nuestras opciones (...) Es una prueba increíble para Las Palmas. Vamos con ilusión a competir".

 En el Metropolitano, los colchoneros no pierden desde enero de 2023. "Ves los números del Atlético de local y da miedo. Pero es un grandísimo equipo, que lucha por todos los objetivos desde el principio de temporada. Todo pasa por ser competitivos, protagonistas y máximo respeto al rival para jugar de tú a tú. Queremos hacer un partido largo, que pase lo que nosotros queramos y estar ordenados".

Xavi García Pimienta, en la sala de prensa de Barranco Seco.

Xavi García Pimienta, en la sala de prensa de Barranco Seco. / José Carlos Guerra

Enemigo sin Morata

Resta importancia a la ausencia de Morata por lesión -también cuenta con las bajas de Thomas Lemar, Azpilicueta y Gabriel Paulista. "El Madrid también vino sin Bellingham... Cuesta mucho, porque estamos hablando de rivales de mucha entidad. No tienen una plantilla muy amplia, con poca salida de chicos del filial, pero sus jugadores están acostumbrados a jugar miércoles-domingos. Morata es una baja importante para ellos, no lo niego. Pero no pierden potencial".

En relación al alta de Campaña, pide paciencia. "Hizo ayer el primer entrenamiento, llegó más o menos bien de forma. Tuvo un problemilla de una lesión muscular y ya lleva tres semanas normal. Tiene mucha calidad. Iremos de forma progresiva. Seguro que se adapta a nuestro juego". Aplaude la rapidez e inteligencia de la dirección deportiva para hacerse con un fichaje fuera de la ventana de mercado. "Siempre hablamos de opciones buenas de mercado. Nos da ese salto de calidad porque brinda soluciones en el centro del campo. Con él no vamos a tener prisas, porque el equipo está ordenado y sabe perfectamente a lo que juega. Pero es el jugador que reúne todos los requisitos para el centro del campo".

Renovaciones de Suárez y Kirian

En relación a las ampliaciones de Suárez y Kirian, tuvo palabras de reconocimiento hacia dos pilares fundamentaales en la caseta. "Por Álex estoy muy orgulloso, en silencio lo hace todo bien. El jugador que no protesta, que cumple en todas las posiciones. Es muy querido en el vestuario, siente los colores. Hace poco me comentó, durante el paso de la guagua por Fondos de Segura, que estaba animando ahí con los aficionados y ahora era protagonista. Es un jugador de equipo y de club. Se merece la renovación". Sobre el capitán Kirian, lo define de esta manera: "Es el emblema del club en estos momentos".