Las Palmas acaba la jornada en la novena plaza y tiene el descenso a 18 puntos

Los empates del Valencia y el Betis, y el triunfo de la Real, dejan a la UD a cuatro de Europa

Mika Mármol y Saúl , por un lado, y Kirian y Oblak, por otro, se saludan. | | LOF

Mika Mármol y Saúl , por un lado, y Kirian y Oblak, por otro, se saludan. | | LOF / P. F.

P. F.

Una jornada más, la UD Las Palmas se mantiene lejos de los puestos de descenso, por lo que el objetivo de la salvación, cuando quedan 13 partidos para la conclusión del campeonato, está prácticamente conseguido a la espera de la certificación matemática. Pese a la derrota del sábado pasado en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid (5-0), la caída del Cádiz en Pamplona (2-0) deja la distancia con la zona roja todavía en 18 puntos –el cuadro gaditano tiene 17 y el amarillo, 35–.

Sin embargo, el hecho de no haber sumado en la vigesimoquinta jornada aleja a la UD de los puestos europeos y le hace perder un puesto con respecto al fin de semana anterior, por lo que ahora es novena. El empate del Valencia en Mestalla frente al Sevilla (0-0) hizo que el cuadro de Baraja, que sucumbió hace nueve días en el Gran Canaria, superara a los amarillos en un punto.

También se distanciaron el Real Betis, que sumó una unidad con su empate en el Villamarín contra el Deportivo Alavés (0-0), y la Real Sociedad, que remontó al Mallorca en el descuento con un cabezazo de Mikel Merino (1-2). Con el triunfo, el conjunto de Imanol superó en la clasificación al de Pellegrini y se colocó con 40 puntos en la sexta plaza, la que da acceso a jugar la Europa League la próxima temporada. Un punto por debajo, en el puesto de Conference League, están los verdiblancos.

Así, la UD se encuentra ahora a cuatro puntos de distancia de la zona europea. El próximo domingo (17.30 horas) visita el recinto de Siete Palmas el CA Osasuna, que llegará con tres puntos menos y con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva –venció a la Real y al Cádiz–.

En el otro partido de ayer, además del pinchazo del Real Madrid en Vallecas (1-1), el Granada y el Almería perdieron la oportunidad de enganchares a la lucha por la permanencia tras neutralizarse en el Nuevo Los Cármenes (1-1) en el debut del examarillo Jonathan Viera con el colista.

El grancanario completó una buena actuación mientras estuvo en el terreno de juego. Fue sustituido a media hora del final, ya con síntomas de cansancio. El Granada está a seis puntos de la salvación que marca el Celta; el Almería, a 12.

Suscríbete para seguir leyendo