Álex Suárez se quita la careta: "Si ganamos estos dos partidos, intentaremos molestar arriba"

El jugador de la UD revela que habrá prima a final de curso y que "será fácil llegar a un acuerdo" en ese sentido

El capitalino, rotundo sobre si llevaría a Valles y a Kirian a la selección: "A los dos a muerte"

Álex Suárez se quita la careta: "Si ganamos estos dos partidos intentaremos molestar arriba"

LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Caretas fuera. Dos partidos por Europa. Las próximas citas en casa frente al Athletic Club primero y el Almería después, ambas en domingo y a las 15.15 horas, se antojan cruciales para fijar un nuevo objetivo que, en caso de la UD no lo consiguiera, en ningún caso supondría un fracaso, pues el primordial, la salvación, la tiene asegurada desde hace semanas a falta de la certificación matemática. Álex Suárez lo dejó claro: "Si ganamos los dos ya estamos salvados y desde la calma intentaremos molestar arriba, llegar a puestos que nos ilusionan a todos". Palabra de capitán sin brazalete.

En una comparecencia en Barranco Seco previa al antepenúltimo entrenamiento antes de recibir a uno de los finalistas de la Copa del Rey el capitalino reveló además que habrá prima a final de curso por haber logrado la permanencia. "Son cosas que tenemos que hablar, pero seguramente algo tendremos por el objetivo conseguido. Seguro que será fácil llegar a un acuerdo", aseguró.

Suárez, que prefirió no pronunciarse sobre su posible vuelta a la titularidad tras cumplir un partido de sanción porque "son cosas del míster", y quien se refiriera al Athletic Club como "Bilbao", también habló sobre cómo puede la UD ganar al cuadro de Erneste Valverde. "Al Bilbao se le hace daño siendo nosotros: quitándole la pelota, apretando mucho tras la pérdida porque es un equipo que como le dejes espacio es muy rápido en transiciones".

Álex Suárez celebra su gol al Valencia.

Álex Suárez celebra su gol al Valencia. / José Carlos Guerra

A nivel personal, el central reconvertido en lateral derecho aseguró estar "muy contento". "Me siento muy importante en el club y en el grupo. Con la renovación, además, es un año muy bueno", comentó ante de añadir en ese sentido: "Todo el mundo sabe que yo quería estar aquí. Fue fácil. Desde que empezamos a hablar los dos estábamos en el mismo camino y queríamos llegar al mismo puerto. Todos estamos contentos y ojalá pueda seguir muchos años".

En cuanto a si se esperaba realizar una gran temporada como está haciendo, dijo: "Si te digo la verdad yo confiaba mucho en mí. Al principio, sobre todo en el primer partido, tenía más incertidumbre y nervios, pero con el paso de los partidos me he sentido muy cómodo".

Nueves goles en tres partidos

Álex Suárez también se refirió a los nuevo goles encajados por el equipoo en los últimos tres partidos "Son momentos, rachas de goles, pero toda la temporada hemos sido muy fiables. Tenemos que seguir igual aunque hay que corregir errores que no podemos volver a hacer, más todavía con los Williams, que como les dejes espacios son jugadores de talla mundial que te pueden hacer mucho daño", señaló.

García Pimienta, Valles y Kirian

En cuanto a la posible continuidad de García Pimienta en el banquillo, añadió: "Son cosas del míster. Nadie va a descubrir que todos queremos que siga, que lo queremos mucho y que queremos que esté muchos años, pero son cosas que él tiene que solucionar"

Por último, se mostró rotundo ante la cuestión de si incluiría a Valles y Kirian en la convocatoria de la selección el viernes de la próxima semana: "A los dos a muerte".