Lozano, Embarba, Luka y Arribas, las ‘balas’ de Mel

El cuadro indálico, con las bajas de Edgar y Loppy, recupera al mediocentro del Madrid y maneja la duda de Lucas Robertone

Mel, en el centro, dialoga con el plantel del Almería, ayer, durante la segunda sesión de trabajo en el Power Horse Stadium.

Mel, en el centro, dialoga con el plantel del Almería, ayer, durante la segunda sesión de trabajo en el Power Horse Stadium. / P. C.

P. C.

Cuatro empates en las últimas cinco jornadas de competición –igualadas ante Athletic, Granada, Atlético y Sevilla CF–. El colista de colistas, diez puntos, con diez igualadas en 28 jornadas, está enchufado a la máquina de respiración asistida. Ahora con Mel en el banquillo, se aferra a ese grado de dignidad de las últimas cinco fechas ligueras. No gana en LaLiga desde el 20 de mayo en el Power Horse Stadium (3-0) ante el RCD Mallorca y encadena 31 jornadas sin el ansiado resurgir.

Pero el cuadro indálico maneja un tope salarial de 64,85 millones y ocupa el undécimo puesto del la tabla de Primera. Como nota curiosa, cuenta con 31,15 kilos más que la UD –que tiene un techo de gasto en el plantel de 33,7 millones–. Y es que en el plantel de Mel, hay jugadores del caché del madridista Sergio Arribas –de 22 años y con un valor de mercado de ocho millones–. Fue suplente ante el Sevilla y saltó en el 83’ por Jonathan Viera. Suma seis tantos en sus 28 apariciones.

Ante las ausencias por sanción de Edgar y Loppy, Choco Lozano y Baptistao pugna por la propiedad del nueve. Embarba, un gol y 2,5 millones de valor de mercado, y Luka Romero, con dos tantos, son dos balas en ese frente ofensivo, que también puede latir bajo el son celestial de Viera. Por su parte, Robertone es duda por una contusión craneal y Baba es el segundo timonero.

Como muestra del poderío del colista de los 64,85 millones de margen salarial, tienen en propiedad al meta Maximiano tras abonar 8,1 kilos el pasado verano a la Lazio. Ahora, confía en hacer caja y traspasarlo el próximo verano. Mohamed El Assy es el CEO del Almería, un club que a falta de puntos (10), luce un poderío económico desconcertante.

El Barça-UD, a 164 euros

El cupo de entradas, destinado para la afición visitante de la UD, de cara a la disputa de la 30ª jornada, entre el Barça y los amarillos en el Estadio Olímpico de Montjuïc, se agotó ayer por 30 euros. Lo hizo, una vez más, en un plazo récord. Este primer paquete ronda los 350 seguidores pío pío. El resto de seguidores interesados en presenciar el Barça-UD puede comprar los tickets en la web culé. El duelo se disputa el próximo sábado 30 de marzo y desde las 20.00 horas. Los precios oscilan desde los 74 euros en Gol 2 a los 164 en Tribuna. | P. C.