Sala de prensa / UD-Almería

Pimienta: "Tenemos 37 puntos y hay que valorarlo, algunos nos daban por descendidos en diciembre"

El técnico barcelonés de la UD lamenta la falta de puntería ante el meta Maximiano, al que felicitó: "Hizo un partidazo"

Flores a Mel: "Si todo el mundo habla maravillas de ti tras cuatro años, será por algo"

Pimienta abraza a Mel.

Pimienta abraza a Mel. / EFE

Empeñados en buscar soluciones. Toca recapacitar. Una victoria de ocho y 37 puntos para atribuirle valor a una temporada. "Éramos muy fiables, porque Valles estaba muy bien. Pero ahora no es que esté mal, sino que los rivales tienen más en cuenta a la UD. Nos daban por descendidos, y ahora nos ven con 37 puntos y nos respetan. Los rivales de la categoría del Athletic corrieron como animales para ganar aquí, así como hicieron el Atlético de Madrid en el Metropolitano, Real Madrid... Algo sucede y estaremos haciendo mal".

Desecha que cada jugador hiciese la guerra por su cuenta ante el colista Almería. "A mí no me ha dado esa impresión, tenemos jugadores con esa habilidad como Sandro o Moleiro, pero funciona cuando tienes un equipo que defiende muy bien. El portero Maximiliano ha estado muy bien".

Recuerda que el cuadro de Mel ha tenido que defender con uñas y dientes la renta del 0-1. "En muchos momentos, han tenido que meterse atrás y en la segunda parte, les costó mucho. Repito que el portero hizo un partidazo. A Sandro la saca una con el pie".

Insiste Pimienta en que hay que darle lustro y mérito a la campaña de la UD, más allá de este último resfriado.

"Lo que hace la UD es una pasada, tiene mucho mérito. Viene el Almería y tiene el nivel tuyo o más. Este es el camino, no les puedo decir nada a los jugadores. A falta de 9 jornadas, hay que ser realistas y reconocer que estamos a 15 del descenso".

Pimienta descarta que este desliz manche la gran temporada. "Hemos perdido y habremos hecho cosas mal. Nos han salido bien a la contra, no hemos estado juntos. El equipo seguirá compitiendo al máximo".  

Se le cuestionó por si había visto a Viera en el vestuario: "No lo he visto". Además, aprecia la figura de Mel, que hoy fue ovacionado por el recinto de Siete Palmas.

"En la previa, iba para vestuario y justo él salía y nos hemos saludado, me ha felicitado por todo lo que está haciendo el equipo, que está muy contento con una cosa que él inició. Es una continuación de ese trabajo. Le he dicho también que tenía muchas ganas de conocerlo porque es una persona muy querida aquí, todo el mundo habla maravillas y cuando estás cuatro años en un sitio es porque lo estás haciendo bien y eres querido", concluyó.