UD Las Palmas-Almería / Bofetón de realidad

La sinceridad extrema de Kirian: «Lo que se vivía en la UD Las Palmas no era normal»

El capitán del conjunto amarillo recuerda que en Vitoria «era para perder 4-1 y terminamos ganando 0-1»

El capitán de la UD Kirian Rodríguez remata de volea ante la presencia de Jonathan Viera.

El capitán de la UD Kirian Rodríguez remata de volea ante la presencia de Jonathan Viera. / ANDRÉS CRUZ

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los límites reales de la UD. Kirian Rodríguez, capitán amarillo, se suma a la línea argumental de su técnico García Pimienta y advierte que el rendimiento en los seis primeros meses de competición –de agosto a enero– estaban fuera de la realidad. «En los últimos partidos en casa no hemos conseguido puntuar y parece que entras en esa dinámica en que el error te penaliza mucho, que tienes tres o cuatro oportunidades y no eres capaz de materializarlas; hay que seguir trabajando para cambiar la situación». El ‘20’ y pichichi amarillo, que lleva seis dianas, reconoce que «no era normal lo que estábamos viviendo, una temporada muy buena, estaba saliendo todo bien», y ha puesto como ejemplo el triunfo ante el Alavés en Mendizorroza. «Era para perder 4-1 y ganamos 0-1, pero ahora toca esta racha, hay que pasarla todos unidos, con la cabeza arriba».

Además, el de Candelaria elogió a Jonathan Viera, ahora en las filas del Almería: «Es la vida, es la situación que le ha tocado vivir, a mí personalmente me lo ha dado todo, desde que llegó me protegió, me ayudó, fue mi hermano mayor, y solo tengo palabras de agradecimiento para él por todo lo que ha dado por mí». De hecho, Kirian porta el brazalete que le cede Viera, escenificando el cambio de régimen en las filas grancanarias.

Máxima tensión

El central del barrio de Tamaraceite Álex Suárez pide mesura al entorno. Descarta que faltase tensión y agresividad ante el colista Almería en el primer acto. Para Suárez, todo es achacable a la falta de puntería. «Es de los partidos que aunque siguiéramos jugando más la pelota no nos iba a entrar. Lo hemos intentado de todas las maneras», avanza el ‘4’ grancanario, que asegura que «no faltaba tensión, es un partido complicado donde el Almería se está jugando mucho. Antes no éramos tan buenos ni ahora tan malos».

Kirian Rodríguez celebra su gol al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria, el 3 de noviembre de 2023. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Kirian Rodríguez celebra su gol al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria, el 3 de noviembre de 2023. | | JOSÉ CARLOS GUERRA / Pablo Fuentes

Completa la relación de testimonios, las declaraciones del centrocampista galo Enzo Loiodice. Entró en el segundo tiempo por un Máximo Perrone, que estuvo muy gris. «Es una dura derrota porque hemos generado muchas ocasiones y lo hemos intentado hasta el final. El fútbol es así a veces. Hay que seguir porque creo que la actitud fue buena».

Es la primera ocasión en toda la temporada 23-24, que la UD recibe dos derrotas consecutivas de local –ante el Athletic Club de Bilbao (0-0) y Almería (0-1)–. Además, afronta la peor racha realizadora en Siete Palmas, con un tanto en los tres últimos pulsos (270’) y fue Kirian ante los navarros. Tras la igualada ante Osasuna (1-1) en el 52’, se apagó la luz y van 218’ sin ver portería. La última victoria en el Gran Canaria fue ante el Valencia (2-0), el pasado 10 de febrero. El próximo pulso liguero es ante el Barça en la Ciudad Condal en Semana Santa (sábado 30 de marzo) y luego llega el Sevilla (domingo 14 de abril).