TRUCOS AGUACATES

El sorprendente motivo por el que el aguacate se oxida más rápido de lo que pensabas

Evita que tus aguacates se oxiden tan rápido, esta es la manera correcta que te ayudará a conservarlos

El aguacate: una fruta sana, pero dañina para el planeta

El aguacate: una fruta sana, pero dañina para el planeta / Agencias

Muchas personas le conocen mejor como "oro verde" y puede ser que por esto su consumo se haya disparado incluso llegando a niveles que llevaban años sin verse. Sus razones son principalmente, de que se trata de un fruto bastante versátil y a su vez delicioso que muchos están llegando apreciar por su textura cremosa y la capacidad de darle un gran cambio a cada uno de nuestros platos.

El aguacate es una de las frutas exóticas carnosas que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América es conocido como Palta. Este alimento viene repleto de nutrientes muy esenciales que benefician a la salud y puede ayudar a combatir distintas enfermedades. Se ha convertido en uno de los elementos más básicos de las dietas de muchas de las personas de hoy en día, que lo que buscan es cuidar su salud y su bienestar.

Últimamente, este alimento se está poniendo de moda en distintas redes sociales, sobre todo por su uso en las tostadas a la hora de desayunar. Pero, en cambio, aparte de ofrecernos una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, se echa a perder muy rápido, pero sobre todo se oxidan.

¿Por qué se oxida el aguacate?

Gracias a la ciencia hemos podido comprobar que el aguacate se oxida debido a que contiene fenoles, y cuando es el momento de cortar este fruto también tiene contacto con el aire, entonces se produce un compuesto que es llamado Polifenol Oxidasa, por eso el aguacate queda de color oscuro.

Cómo evitar que se oxide el aguacate

Para evitar este suceso, debemos alejar la presencia del aire y para ello vamos a probar algunos trucos. Para ello cortamos un aguacate por la mitad y lo sumergimos en agua, pero antes de ello los pesaremos para comprobar que haya absorción, otra manera de hacerlo es con papel absorbente húmedo. Todos estos trucos debes de hacerlos en un recipiente hermético y conservarlos en frío, ya que el frío puede hacer más lenta la oxidación. Después de 24 h en agua se ve bastante bien, las secamos, pero al pesarlas, absorbe 4gr con papel húmedo, mantiene su color. Y ahora haces lo mismo, pero después de 2 días, con agua se ve en buen estado, pero absorbe 1 gramos más, por lo que su textura es más aguada en la superficie. Pero, por otra parte, con papel se mantienen y está bien.