Lidl pregunta por el día favorito para hacer la compra y un cliente se queja de esto en Twitter; “Para todo el supermercado”

La compañía alemana sigue su tónica de conocer los gustos de sus usuarios para ofrecerles lo mejor

La compañía alemana sigue su tónica de conocer los gustos de sus usuarios para ofrecerles lo mejor. Por este motivo, inició el pasado jueves 9 de noviembre una encuesta entre sus clientes y usuarios. La intención era conocer qué día era el preferido para acudir a comprar en los establecimientos de Lidl. La empresa interrogaba”¿Día favorito de la semana para ir a hacer la compra en Lidl?”. 

Lidl, según se describe la empresa, es sinónimo de máxima calidad al mejor precio. Pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor y queremos que estés todo lo satisfecho posible con tu experiencia de compra en tu tienda Lidl.

La cuenta Lidl España recibía centenares de comentarios al respecto de la encuesta. Cada una de las cuales contestaba su día favorito. La mayoría de los comentarios sobre este tema reflejaban que elegía el día en el que el establecimiento alemán hacía sus ofertas semanales. Aunque, a la par iba a esto el día favorito era el viernes. ¿El motivo? Está cercano el fin semana y ayuda pasarlo con tranquilidad teniendo la nevera y la despensa llena.

Lidl, según se describe la empresa, es sinónimo de máxima calidad al mejor precio. Pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor y queremos que estés todo lo satisfecho posible con tu experiencia

Y desde Canarias no se hizo esperar, tampoco, la respuesta a dicha cuestión. Sin embargo, destaca una emitida por el usuario @AdonayGonzalez7: 

El cliente, Adonay, afirmaba: “Ninguno porque hay siempre una caja abierta para todo el supermercado”. El usuario de la red X se mostraba molesto y contrariado. Antes que contestar la pregunta de Lidl explicaba como hace frente a la falta de cajeras en el establecimiento a donde acude.

Una queja que no quedaba en el aire. Ya que desde la empresa alemana daba respuesta casi inmediata al comentario de Adonay. La idea era conocer la opinión del usuario para poner remedio a la reclamación implícita en su comentario.  

Hola ¿Puedes indicarnos en qué tienda ha sucedido? De esta forma podremos avisar a los responsables de esta tienda, e intentar mejorar para que tengas que esperar lo menos posible. ¡Un saludo!” 

Un supermercado Lidl.

Un supermercado Lidl. / La Provincia

Y no tardó en responder Adonay que escribía: Pues en casi todos los que he ido, pero el que suelo frecuentar es Lidl Jinámar Telde (Gran canaria) aparte de tener que decirle alguna vez a la encargada que hay algún producto caducado expuesto en la nevera. 

Una respuesta para que la empresa alemana solo pudo indicar “Hola. Trasmitimos tus comentarios internamente para que puedan ser tenidos en cuenta. Un saludo”

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que opera en numerosos países de Europa y, en menor medida, en América del Norte. Fundada en 1973, la empresa se ha expandido significativamente y se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más grandes del mundo.

Características de Lidl

Algunas características clave de Lidl incluyen:

1. Modelo de negocio de descuentos: Lidl es conocido por su enfoque en ofrecer productos a precios bajos. Utiliza un modelo de negocio de descuentos, lo que significa que se esfuerza por mantener bajos los precios de los productos y minimizar los costos operativos.

2. Marcas propias: Lidl se destaca por ofrecer una amplia gama de productos bajo sus propias marcas privadas. Esto le permite controlar los costos y ofrecer productos a precios competitivos.

La idea era conocer la opinión del usuario para poner remedio a la reclamación implicita en su comentario

3. Rotación de productos: Aunque Lidl ofrece una variedad de productos, la rotación de inventario es alta. La selección de productos cambia con frecuencia, lo que permite a la cadena adaptarse a las tendencias del mercado y ofrecer productos frescos y de temporada.

4. Productos frescos: Lidl ha hecho hincapié en la calidad de sus productos frescos, incluyendo frutas, verduras, carne y pescado. Además, ha expandido su oferta para incluir opciones orgánicas y saludables.

Estos son los cinco artículos que no podrás comprar en Lidl a partir de agosto.

Artículos de Lidl / LP/DLP

5. Expansión internacional: Lidl ha experimentado un crecimiento significativo en Europa y ha expandido sus operaciones a países fuera de su sede en Alemania. También ha incursionado en mercados como Estados Unidos y Canadá.

Lidl ha experimentado un crecimiento significativo en Europa y ha expandido sus operaciones a países fuera de su sede en Alemania

6. Eficiencia operativa: La cadena de suministro de Lidl se caracteriza por su eficiencia operativa. La compañía ha implementado sistemas logísticos avanzados y ha optimizado sus procesos para mantener bajos los costos y ofrecer precios atractivos.

¿Cuántas tiendas Lidl hay en Canarias?

Actualmente, Lidl en Canarias ocupa el tercer puesto como cadena de distribución tras trece años instalados en el archipiélago donde tiene 32 tiendas –16 en la provincia de Las Palmas y otras 16 en la de Santa Cruz de Tenerife– y dos plantas logísticas, una en la isla de Gran Canaria y otra en la de Tenerife

La compañía se instala por primera vez en Canarias en febrero de 2010. Abre sus dos instalaciones en la isla de Tenerife., que enseguida fueron ganando adeptos entre los compradores de todo el Archipiélago. Más tarde Lidl se ha expandido por todo el territorio del Archipiélago. Su marca, como en el resto del mundo son los descuentos y sus relaciones con empresas de la zona, para ofrecer el mejor producto local.