Conocen el paradero de Carlos el Yoyas: fue visto comprando en un supermercado

Unos vecinos no han dudado en desvelar el paradero del prófugo, que está más cerca de ser localizado por la policía

Saben del paradero de Carlos el Yoyas: fue visto comprando en un supermercado

Carlos Navarro, popularmente conocido como 'El Yoyas' tras su participación en Gran Hermano, sigue en búsqueda y captura desde hace varios meses. Esto ha causado gran angustia a su exmujer y compañera de reality, Fayna Bethencourt, quien lamenta que las autoridades no puedan encontrar a su maltratador.

A pesar de que la relación entre ambos comenzó en televisión y parecían tener una buena conexión, Navarro mostró rápidamente su verdadera cara y llegó a ejercer violencia física y psicológica hacia Fayna durante varios años.

El Juzgado de Paz de Vilanova del Camí condenó a Navarro a una pena de 5 años y 8 meses de prisión por maltrato continuado hacia su exmujer y sus dos hijos, pero el exconcursante no se presentó para cumplir su condena.

Actualmente, Navarro estaría esperando la revisión de su condena por parte del Tribunal Supremo, aunque la Fiscalía ha instado a rechazar dicha revisión y mantener la pena tal y como está. Por ello, es posible que Navarro acabe en prisión si es encontrado.

Aunque algunos vecinos afirman haber visto a Navarro en su pueblo, muchos temen denunciar debido a las posibles consecuencias. Además, aunque se cree que su familia le está ayudando a esconderse, esto no conlleva un delito de encubrimiento por parte de ellos.

Recientemente, se ha informado que el coche de Navarro y sus perros se encuentran en una vivienda familiar cerca de Barcelona, donde su padre tuvo un altercado con reporteros de televisión. A pesar de esto, las autoridades necesitan pruebas válidas para poder entrar en la casa y buscar al fugitivo.

Historial delictivo del Yoyas

En 2020, Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas' por su participación en Gran Hermano, fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria a cinco años y ocho meses de prisión por un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, siendo confirmada la sentencia por la Audiencia de Las Palmas. Estos delitos fueron cometidos contra su exmujer, sus dos hijos menores de edad y la pareja de su exmujer.

En noviembre del mismo año, el Juzgado de paz de Vilanova del Camí emitió un requerimiento para que Navarro ingresara voluntariamente en prisión, pero él no lo cumplió, lo que llevó a que se dictara una orden de búsqueda y captura. Desde entonces, se desconoce su paradero, a excepción de una entrevista que concedió a El Mundo en un bosque en diciembre, donde intentó victimizarse y justificarse.

En cualquier caso, Navarro está condenado y en busca y captura, lo cual no sorprende dada su polémica participación en Gran Hermano 2 y su historial de maltrato hacia su exmujer Fayna Bethencourt.

De Gran Hermano a la política

Oriundo de Barcelona, entró al programa 'Gran Hermano' como pastelero desempleado. En solo 18 días, se hizo famoso con el apodo de El Yoyas y fue expulsado disciplinariamente por su comportamiento agresivo y violento con su compañera y ahora exesposa, Fayna Bethencourt. En una ocasión, Navarro empujó a Fayna y le tiró del pelo, mientras le decía "Te estoy pegando de cachondeo". Sus tendencias violentas también se manifestaron con otros participantes del programa, especialmente con Ángel Tous.

Sin embargo, su expulsión no impidió que Navarro tuviera éxito en otros formatos televisivos, como 'Crónicas Marcianas' o 'La Noria', gracias a su reputación de invitado irreverente y sin pelos en la lengua. Incluso apareció en los primeros tiempos del programa 'Salvados', presentado por Jordi Évole.

Con el paso del tiempo, su popularidad se desvaneció y trató de reinventarse en diferentes ámbitos, incluyendo la apertura de una discoteca en Barcelona con su exesposa, así como la publicación de dos libros y la grabación de dos temas musicales. En 2015, intentó entrar en el mundo de la política como concejal en el municipio de Vilanova del Camí, en la provincia de Barcelona, con la plataforma Decide, con ideas cercanas a Ciudadanos, según sus propias palabras.