01 de marzo de 2017
01.03.2017
Carnaval de Canarias

El mundo del circo protagonizará el Carnaval Costa Mogán 2017

Las carnestolendas tendrán lugar del 14 al 19 de marzo

06.03.2017 | 15:07
El mundo del circo protagonizará el Carnaval Costa Mogán 2017
El mundo del circo protagonizará el Carnaval Costa Mogán 2017

El Carnaval Costa Mogán 2017 arrancará el próximo 14 de marzo su programación. La temática de esta edición, decidida por votación ciudadana, está dedicada al mundo del circo. Hasta el 19 de marzo se celebrará en Arguineguín "una de las fiestas más internacionales del municipio que en su anterior edición reunió a más de 20.000 personas", indicó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, durante la presentación del programa del Carnaval, realizada el miércoles 1 de marzo en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El concejal Ernesto Hernández explicó el contenido del programa del Carnaval, destacando que "en la edición de 2016 se incrementó la participación tanto de turistas como de vecinos del municipio y ciudadanos de Gran Canaria en todos los actos del Carnaval, estimándose que más de 20.000 personas participaron y disfrutaron de los actos. Un número que esperamos alcanzar de nuevo en esta edición".

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló que "eventos como el Carnaval Costa Mogán son una herramienta promocional importantísima y un elemento diferenciador que aporta una fiesta divertida, familiar y desenfadada que no se encuentra en otros lugares. Además, complementa la actividad del turista que llega a Gran Canaria y anima a los turistas a salir de los hoteles y participar en estas fiestas junto al resto de ciudadanos".

El Carnaval Costa Mogán de este año cuenta con el apoyo y aportación del Patronato de Turismo y el Cabildo de Gran Canaria con una inversión de 10.000 euros. Apoyo que agradeció Hernández "agradecemos esta aportación del Patronato de Turismo, que se suma a los casi 60.000 euros que destinaremos desde el Ayuntamiento de Mogán para la organización de estas fiestas".

Promoción turística del Carnaval

Con el objetivo de dar a conocer la programación del Carnaval Costa Mogán 2017 y de invitar a turistas y residentes a asistir a los numerosos actos, desde el Ayuntamiento de Mogán se han organizado varios pasacalles, con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé, donde se repartirán programas de mano del Carnaval en inglés y en español por zonas turísticas del municipio. Así, durante los días 12 y 13 de marzo el pasacalles pasará por las playas de Amadores y de Puerto Rico y por el Centro Comercial Puerto Rico.

En la programación del Carnaval Costa Mogán 2017 no faltarán las actividades -que además son gratuitas-, ya convertidas en imprescindibles, como la gala drag queen, el entierro y quema de la sardina y la cabalgata, que contará con una decena de carrozas y a la que el año pasado asistieron unas 10.000 personas.

En la tarde del martes 14 de marzo arrancará el programa del Carnaval con una nueva iniciativa, un pasacalles de apertura que recorrerá las calles de Arguineguín, invitando a los viandantes a unirse al recorrido de las batucadas y comparsa que finalizará en la Plaza Negra, la zona donde habitualmente se realiza el mercadillo, que será donde se celebrarán la mayor parte de actividades, galas y verbenas junto al escenario de casi 30 metros que se instalará.

Nuevas actividades

Entre las novedades del programa de este 2017 se encuentra la actividad programada para el viernes 17 de marzo, el festival 'Carnival circus pelucas party', "una actividad en la que contaremos con Djs pinchando música, malabaristas y comefuegos. Esta es una fiesta que buscaremos consolidar cada año según la temática, pero en la que las pelucas se mantendrán en cada edición", señaló Hernández.

Otra de las novedades es la fiesta infantil de disfraces que se celebrará por primera vez durante la tarde del domingo 19 de marzo con animación, una pasarela de disfraces, juegos y una chocolatada y tortillas de carnaval. Tras la actividad infantil, tendrá lugar el entierro de la sardina. A partir de esta edición se invitará a una murga, a que transporte a la sardina y lea un epitafio para despedirla, siendo este año los encargados de transportar y despedir la sardina la murga 'Los Legañosos'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carnaval de Las Palmas

Denuncian plagio en el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018

Denuncian plagio en el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018

Un diseñador advierte de que la imagen combina ilustraciones, entre ellas la obra de la artista...

Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval 2018

Abierto el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval 2018

El plazo de registro para los grupos es del 14 al 24 de noviembre

El escenario del Carnaval tendrá una pasarela giratoria y acogerá más público

El escenario del Carnaval tendrá una pasarela giratoria y acogerá más público

El aforo aumentará en torno a un 15%, según prevé inicialmente Israel Reyes

El Carnaval de la magia ya tiene escenario

El Carnaval de la magia ya tiene escenario

XhOXb presenta su propuesta para el diseño de los próximos carnavales

¿Te gusta el escenario del Carnaval de la Magia y criaturas fantásticas?

¿Te gusta el escenario del Carnaval de la Magia y criaturas fantásticas?

XhOXb presenta su propuesta para el diseño de los próximos carnavales

Enlaces recomendados: Premios Cine