El mayor parque temático al aire libre de Angry Birds Activity Park ha abierto hoy sus puestas en Mogán (Gran Canaria), con una capacidad para 1.200 visitantes que podrán disfrutar de 25 atracciones distribuidas en sus 5.000 metros cuadrados, tras una inversión de 4 millones de euros.

Las empresas finlandesas Rovio y Holidays Club Resorts, que son las encargadas de la gestión del recinto, generarán unos 40 puestos de trabajo directos de manera paulatina, la mayoría de vecinos del municipio sureño.

Este parque temático es el más grande en la serie de colaboraciones con el proveedor de servicios de viajes de vacaciones Hollidays Club Resorts y el primero en ofrecer el nuevo servicio de "Café & Birthday" de Rovio.

La empresa, que posee cuatro centros en Finlandia y otro en Reino Unido, ha abierto en Mogán no sólo orientado al turismo extranjero, sino que se espera que gran parte de su motor económico sea de carácter local. Con ese fin, las entradas para residentes tendrán un precio especial de 12,50 euros frente a los 15 de cuota normal.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; del alcalde de Mogán, Francisco González, y del director general de Holidays Club Resorts, Calvin Lucock, entre otros.

Bravo de Laguna ha destacado la implantación de empresas de capital extranjero que, lejos de convertirse en una amenaza para el sector empresarial canario, supone "una oportunidad para la retroalimentación" de ambas partes.

Por su parte, González ha resaltado la importancia de que esta empresa de capital finlandés haya elegido el municipio de Mogán para la instalación del parque temático, que va a conseguir "complementar la oferta de ocio" en el sur de Gran Canaria.

Asimismo, González ha agregado que es de "vital importancia" que la empresa extranjera cuente con mano de obra local.

Calvin Lucock ha mostrado su satisfacción por inaugurar un nuevo recinto, que dará de forma definitiva "más valor al área de Puerto Rico y atraerá un mayor número de visitantes".

El parque se ha realizado tan sólo en tres meses y su inauguración ha contado con la participación de más de 500 niños invitados de los centros escolares del sur grancanario, que han sido los primeros en disfrutar del parque temático.

Este proyecto, que ha sido cofinanciado con el banco Sabadell, a supuesto la contratación de varias empresas constructoras locales para llevar a cabo todos los trabajos de construcción preliminares, así como la firma de un convenio entre Mogán y Holiday Club para potenciar la contratación del personal del municipio.

Holiday Club aspira a ampliar sus productos y servicios con el fin de mejorar la experiencia vacacional de sus clientes, por lo que no descarta nuevas inversiones en Canarias.