María Méndez alerta de que la obsolescencia técnica de RTVC hipoteca su futuro en la era digital

La directora general del ente confirma que aún no hay suelo para las dos nuevas sedes  

María Méndez, administradora general de RTVC, en el Parlamento.

María Méndez, administradora general de RTVC, en el Parlamento. / María Pisaca

Salvador Lachica

Salvador Lachica

Tres retos afronta el ente público Radiotelevisión Canaria en el 25 aniversario de su creación y a los tres “llega tarde”, como alertó su administradora general, María Méndez. De ese triunvirato de problemas, el más prioritario y grave es afrontar “la obsolescencia de los equipos materiales y su insuficiencia para garantizar la calidad de emisión en el mundo de la globalización digital”.

“Corremos el riesgo de que TVC no pueda llegar a la altura técnica necesaria, cada dia que pasa la situación empeora y esta situación preocupante no se solucionará con las dos nuevas sedes operativas”, afirmó en comisión parlamentaria de control.

Unos nuevos centros operativos planificados y anunciados por su antecesor, Francisco Moreno que, por cierto, continúan siendo una entelequia pues la propia Méndez confirmó, aunque sin extenderse en más datos, que “aún no hay suelo apto” para comenzar a construirlos.

En un mundo en el que la televisión tradicional conectada ‘en línea’ ya no es la única fórmula para consumir productos audiovisuales, RTVC debe competir con las nuevas tendencias, y esa es la ‘hoja de ruta’ que Méndez tiene en mente como máxima responsable del ente público.

“Consumimos sin importar el formato ni la pantalla. Somos consumidores transmedia” insistió antes de abordar la necesidad de “reformular el modelo organizativo” interno.

“En un contexto tan complejo hay que trabajar en un nuevo modelo organizativo, si no lo hacemos estaremos condenados a la irrelevancia”, insistió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Suscríbete para seguir leyendo