Este es el orden de participación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

La comparsa Baracoa protagoniza la apertura del certamen que se celebra el viernes 2 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el recinto habilitado en el entorno de la plaza Manuel Becerra

Vídeo: Presentación de los aspirantes de las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 |  Fotos: Los representantes de las comparsas con Josué Quevedo, la alcaldesa y la concejala de Carnaval.

C. T.

Un total de cinco comparsas se disputan este 2024 los premios del Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas. Actúan el viernes 2 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en un espectáculo que encabeza la comparsa Baracoa, ganadora del certamen de 2023.

Los comparseros y comparseras, con la explosión de colores en sus vestimentas y al son de sus armonías musicales, subirán al escenario del recinto habilitado para los espectáculos del Carnaval en el entorno de la plaza Manuel Becerra de acuerdo con el orden establecido en el sorteo el 20 de diciembre de 2023. Este sorteo se celebró en presencia de representantes de las cinco comparsas que intervienen en el certamen.

Este Carnaval 2024 las cinco comparsas que intervienen en el concurso contarán con 21 minutos sobre el escenario para bailar y presentar sus coreografías. Todas las actuaciones se dividen en introducción, combinación de ritmos latinos y el popurrí.

Foto de familia de murgueros y comparseros tras el sorteo del orden de participación en sus concursos.

Foto de familia de murgueros y comparseros tras el sorteo del orden de participación en sus concursos. / CLP

Orden de salida al escenario de las comparsas

  1. Baracoa
  2. Lianceiros
  3. Nuevo Estilo
  4. Kisamba
  5. Chiramay

La entrada al Concurso de Comparsas, el viernes 2 de febrero, a partir de las 21:30 horas, es gratuita. Solo cuatro de los espectáculos del Carnaval de Las Palmas son de pago: la Preselección de la Gala Drag, la Final del Concurso de Murgas, la Gala de la Reina y la Gala Drag.

Baracoa, elegancia al negro y al blanco.

Baracoa, elegancia al negro y al blanco. / José Carlos Guerra

Comparsas infantiles

Aunque en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no hay concurso de comparsas infantiles, como tampoco lo hay de murgas, sí que habrá un encuentro de murgas y comparsas infantiles el 28 de enero, a las 11:00 horas. Las dos comparsitas que intervienen en este espectáculo también salen en orden y es el siguiente:

  1. Lianceiros junior
  2. Brisa de volcán