Carnaval de Las Palmas 2024

Rienda suelta a la juerga en la primera Noche del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Cientos de personas disfrutaron de los primeros mogollones en el escenario de Belén María al ritmo de las canciones de la Orquesta Star Music y Dj Nichel B

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Los primeros mogollones de Los Carnavales del Mundo arrancaron este viernes en Belén María y atrajeron a miles de juerguistas en busca de música y diversión. El cambio de ubicación del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en este 2024 divide posturas y mientras los vecinos lamentan cómo afecta al tráfico, hay quienes agradecen la amplitud del lugar.

Los mascaritas festejaron este viernes con los ritmos latinos, las luces y las risas de los primeros mogollones de Los Carnavales del Mundo en el escenario principal de Belén María. La Orquesta Star Music -una de las pregoneras de este Carnaval- y DJ Nichel B fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Noche de Carnaval y lograron contagiar de alegría y diversión a los presentes, que estuvieron bailando y cantando ataviados con sus mejores disfraces. 

"Me gusta este escenario porque hay más espacio y, aunque la gente diga que no está bien, está perfecto", confesaba anoche Nunzia Russo, una italiana que reside en la Isla desde hace 10 años y que ve los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria como "los mejores del mundo". Ya viene preparada para "aprovechar todas las noches de conciertos", pero admite que el día 17 estará guardando sitio desde las cinco de la tarde para ver a una de las estrellas del Programa del Carnaval, el cantante colombiano Manuel Turizo

Al punto de las 23.00 horas

La música arrancó en torno a las 23.00 horas, tras el Concurso de Disfraces Adultos, momento en el que una multitud en su mayor parte joven se empezó a desplegar por la explanada y en torno a los puestos de comida y bebida. El jolgorio solo acababa de comenzar. En estas noches de encuentro, que cada año ganan nuevos adeptos, se dan cita artistas y grupos locales así como otros de alcance nacional e internacional.

Los conciertos nocturnos se repartirán en tres escenarios a partir del nueve de febrero

Las celebraciones nocturnas se convertirán en un entretenimiento habitual para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria cada viernes y cada sábado desde finales de enero hasta mediados de febrero, con el fin de las celebraciones el día 18. El sábado continuarán los conciertos a las 23.30 horas con Aseres, Dj Ulises Acosta y Dj Ray López

Cabalgata anunciadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

C. T.

El próximo viernes aterrizarán en el escenario de Belén María Tony Bob y el Combo Dominicano -otra de las orquestas pregoneras de la fiesta-, mientras que ese sábado será el único del calendario de las carnestolendas que no tendrá mogollón tras la Final del Concurso de Murgas. A partir del nueve de febrero, la diversión se dividirá en tres entornos, sumándose así el escenario de la plaza de Manuel Becerra y el de la plaza de los Patos, que se utilizarán para los dos últimos fines de semana.

Noches de música y baile

Con motivo de las fiestas nocturnas, actuarán en la capital artistas y grupos como Tonny Tun Tun, Leyenda Joven, Laritza Bacallaoo Ray Castellano. Uno de los nombres más sonados, que fue la primera confirmación de estos carnavales, es el del colombiano Manuel Turizo, que hará bailar al público con algunos de sus temas más populares como La Bachata o Una lady como tú.

Cerca de un centenar de artistas y grupos amenizarán las noches de Carnaval y las jornadas de Carnaval de día.

El sábado continuarán los conciertos a las 23.30 horas con Aseres, Dj Ulises Acosta y Dj Ray López

El traslado este año de los mogollones, que pasan de la Plaza de la Música y el litoral del Rincón al entorno portuario, ha despertado todo tipo de reacciones. Algunos habituales de las fiestas han agradecido que se concentren los distintos escenarios del Carnaval en un mismo espacio, de forma que los mascaritas no tienen que desplazarse en coche, guagua o taxi para pasar de un evento a otro, como hace un año entre Santa Catalina y la Plaza de la Música.

Sin embargo, algunos vecinos de La Isleta han manifestado su preocupación por los atascos que se han empezado a generar este jueves con el pregón, al ubicarse los escenarios en un punto muy concurrido del barrio como es la entrada al Puerto de La Luz. "Viendo que apenas podemos salir con las calles cortadas, hemos decidido unirnos a disfrutar un poquito de la fiesta", contaba ayer Vanesa Santana, una vecina de la zona que acudía acompañada de su hermana Inma. La asistente, que el jueves estuvo una hora atascada para volver a su casa, advierte a la alcaldesa de que "no lo coja como costumbre" y "busque otro sitio para el año que viene".