El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas en la que suspende los 10 actos nocturnos y mogollones del Carnaval previstos en el parque de Santa Catalina mientras se mantenga la prohibición cautelar dictada por la justicia a requerimiento de la comunidad de propietarios de la calle Simón Bolívar.

El alcalde capitalino, Juan José Cardona, ha asegurado que la orden obedece a la decisión cautelar de los tribunales, porque si no el Ayuntamiento incurriría en desacato. El alcalde confía en que los tribunales anulen la suspensión cautelar y también en alcanzar un acuerdo con los vecinos

Los actos afectados por esta suspensión, firmada por la concejala de Cultura, María Isabel García Bolta, son los previstos en la trasera de los edificios Elder y Miller, así como en la plaza de Canarias, para los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 16, 19, 20 y 21 de febrero.

Arranque de las fiestas

Esta nueva medida del Ayuntamiento se toma 24 horas antes de que se lea el pregón de apertura del Carnaval, que arranca el sábado en la plaza de Santa Ana.

La suspensión acordada se mantendrá mientras continúen las medidas dictadas en el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido recurrido por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En el comunicado, el Ayuntamiento recuerda que durante los encuentros entre los representantes del Ayuntamiento y de la comunidad de propietarios del edificio Simón Bolívar se ha insistido en que se reforzarán las medidas de seguridad y sonido para las próximas fechas de los mogollones.