Nora Navarro

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra, uno de los más queridos del Archipiélago, regresa a la capital grancanaria el próximo 16 de junio con un concierto íntimo en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Aunque la máxima común reza que lo bueno se hace esperar, el músico emprenderá un nuevo tour por las Islas, denominado gira Siete Puertas, tan sólo ocho meses después de su última visita a Canarias. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, así como a través de los respectivos canales de Internet.

En esta nueva ocasión, Guerra brindará un repaso a sus dos últimos trabajos discográficos, Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14, así como a las canciones más reconocidas de su sólida carrera musical, acompañado en el escenario por su pianista de cabecera, Luis Fernández.

Repertorio

Sin embargo, el repertorio de Pedro Guerra introducirá esta vez algunas variaciones con respecto al de su pasada gira isleña, denominada Arde y Vuela, en alusión a los títulos de sus dos últimos discos, y que coincide además con la culminación de 30 años de trayectoria artística en los escenarios. Así lo comunicaron ayer desde la organización, una coproducción de AlGato Producciones con El Búho Producciones y MyEvents, que todavía se encuentra pendiente de cerrar el resto de fechas de la gira Siete Puertas en el Archipiélago.

Por el momento, el segundo concierto confirmado dentro de este tour tendrá lugar el 11 de junio en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife. Pero el objetivo desde la organización es que la gira recorra la mayoría de las islas durante el próximo mes de junio.

Así fue como se perfiló la última gira de Guerra en Canarias, el pasado octubre, que desplegó un total de ocho conciertos en casi todas las islas, con triplete en Tenerife. Además, en su concierto en Gran Canaria, que puntuó un lleno absoluto en el Cicca, Guerra estuvo arropado por las actuaciones previas de la cantautora grancanaria Dácil Santana y el mexicano Édgar Oceransky.

Para los despistados, el disco Arde Estocolmo, que obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latino, se articula como "un resumen" de la carrera musical de Guerra y "de toda la experiencia acumulada a lo largo de 30 años", en palabras del cantautor. Por su parte, el segundo álbum reviste de melodías 14 sonetos del poeta y cantante Joaquín Sabina, uno de los referentes del cantautor canario. Su grabación contó con la participación de artistas nacionales como Rozalén, Nach o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, quienes se sumaron a la iniciativa de musicar las letras del autor de Quién me ha robado el mes de abril.

Precisamente, Sabina se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, Lo niego todo, producido por Leiva y con letras del poeta Benjamín Prado, que se publicará el 24 de marzo y que constituye su 17º trabajo de estudio. Y Leiva, a su vez, visitará la capital grancanaria un par de semanas antes, el 10 de marzo, con un concierto en el Gran Canaria Arena, para el que aún quedan entradas.