Rosalía, Sebastian Yatra y Lali se dejan querer en Gran Canaria a la espera del GC Live Fest

El Estadio de Gran Canaria vibrará con uno de los conciertos del verano este viernes y sábado

Paseo por Gran Canaria de los artistas del GC Live Fest

H. U. D.

Quedan unas horas para que arranque el Gran Canaria Live Fest. Ya los artistas están preparados para hacer vibrar el Estadio de Gran Canaria en los dos días del festival.

Este viernes hay tres artistas que centran su mirada sobre el resto: Rosalía, Sebastian Yatra y Lali.

Yatra es el primero de los cabezas de cartel de este viernes que actuará. Lo hará a partir de las 21.00 horas, después de El Vega Life. El colombiano se está quedando en Meloneras como bien ha mostrado en sus redes sociales donde esta mañana dio un paseo por el entorno del Faro de Maspalomas.

Luego será el turno de Lali. La artista argentina ya se encuentra en el escenario, donde está desde temprano controlando y ensayando para darlo todo esta noche.

Pero si hay alguien que brilla es Rosalía. La catalana se encuentra desde anoche en Gran Canaria tras llegar directa desde Londres y se encuentra recluida en su hotel descansando para poner el broche de oro a la jornada inaugural del Live Fest. 

Operativo de seguridad

Más de 100 agentes de la Policía Nacional formarán el dispositivo de seguridad para el GranCa Live Fest que se celebrará durante el fin de semana del 7 de julio de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de garantizar el normal desarrollo del evento, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente los ilícitos que afecten directamente a las personas.

Así el dispositivo estará compuesto por agentes de la Policía Nacional de las brigadas provinciales de Las Palmas, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), todos ellos coordinados a través de la Sala Operativa CIMACC 091, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Al respecto, indican que el operativo diseñado "es lo suficientemente flexible" para adaptarse a las "exigencias e imprevistos" que el evento demande, siendo el objetivo principal de actuación el de garantizar la seguridad pública, la prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados y/o violentos de carácter juvenil, así como los actos de vandalismo y agresiones por ciudadanos bajo los efectos del alcohol y drogas.

Además de contrarrestar el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes, los delitos contra la libertad sexual, el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad, así como tirones y hurtos, la sustracción de vehículos o de objetos de su interior, y garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados para desplazarse desde y hacia el lugar del evento.

De todos modos, la Policía Nacional recomienda llevar lo imprescindible, no perdiendo de vista las pertenencias; evitar portar en la medida de lo posible objetos de valor; Mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.

También aconsejan no portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos; evitar el consumo de drogas que, puntualizan, "no sólo es muy dañino" para la salud, sino que además si se hace en vía pública es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes constitutivo delito.

Por último, en aglomeraciones y con niños pequeños, ponerles el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible; no aparcar en los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas con el fin de reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos, así como evitar dejar objetos a la vista en su interior; no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas, o en caso de hacerlo, tener especial cuidado para evitar incidentes.

Finalmente, si se observa cualquier altercado o acto violento, alejarse del mismo y avisar a los agentes policiales que se encuentren en servicio o a través del teléfono 091.