Tercera RFEF

Triunfo merecido del Unión Puerto en el Juan Guedes

El gol de Agustín Gallego en el minuto 23 refrenda la superioridad del conjunto majorero frente a un Tamaraceite bastante gris

Dani Zizu –izquierda– lucha por el balón con un rival del Unión Puerto.

Dani Zizu –izquierda– lucha por el balón con un rival del Unión Puerto. / Ramón Reguero

Acan

El Unión Puerto se impuso por la mínima en su visita al Tamaraceite (0-1). A pesar de lo ajustado del resultado, el cuadro majorero se mostró superior a lo largo del choque, negando por completo las opciones de un equipo grancanario que apenas logró sobrepasar el centro del campo. El italo-uruguayo Agustín Gallego dio la sexta victoria del curso al conjunto de Maxi Barrera, que se aleja de la zona de descenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con más seguridad por parte del equipo de Fuerteventura. Los visitantes dieron el primer aviso en un disparo lejano de Yared que se marchó desviado. Las llegadas de peligro escasearon hasta llegado el ecuador del primer tiempo, cuando un centro de Rober, desde la banda diestra, lo convirtió con un tiro raso Agustín Gallego en el 0-1.

El guion no cambió tras el gol. El juego siguió concentrándose en el centro del campo, sin que ninguno de los dos contendientes lograse superar a la zaga rival. Hasta que a falta de poco más de cinco minutos para el descanso, Airam rozó el segundo tanto de los suyos con un remate que salió lamiendo el poste izquierdo. Poco después, llegó la primera acción destacable por parte del equipo grancanario, protagonizada por un disparo lejano de Juan Andrés que ni siquiera vio portería.

El Unión Puerto continuó mostrándose superior al comienzo de la segunda parte, y pudo poner tierra de por medio nada más regresar al campo desde los vestuarios. Un resbalón del meta local Rubén estuvo cerca de significar el doblete de Agustín Gallego, aunque el portero del Támaraceite se repuso rápidamente para detener el disparo.

Insistencia visitante

Minutos después, Aythami tuvo en sus botas una nueva oportunidad para abrir brecha en el marcador a favor del Unión Puerto, pero su remate raso en el mano a mano con el guardameta no acabó entre los tres palos.

El Tamaraceite seguía sin encontrar la manera de superar a un equipo majorero que volvió a quedarse cerca del segundo gol a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Primero, en un saque de falta que Juanma cabeceó fuera del marco por muy poco; y un minuto después, en un tiro desviado de Airam. Después de salvar el pellejo, el Támara tuvo el empate. Dani Zizu pudo igualar al cabecear fuera un centro de Dani Castellano, desaprovechando así la única oportunidad clara del cuadro local en todo el encuentro.