Cómo sacar el Informe de Vida Laboral sin certificado electrónico
El documento contiene todos los datos sobre los periodos cotizados por el trabajador y es una información esencial para solicitar la pensión de jubilación
Te explicamos cómo obtener tu Vida Laboral a través de la Seguridad Social si careces de un medio de identificación digital
El Informe de Vida Laboral es un documento que contiene información sobre todos los periodos cotizados por el trabajador a la Seguridad Social española a lo largo de todos los empleos que ha realizado de forma legal.
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Entre otros datos, el Informe de Vida Laboral incluye los días que ha estado de alta el trabajador, los regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta y baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad y el grupo de cotización en el que ha estado de alta. Toda la información está actualizada en la fecha en la que te la descargas.
Se trata de una documentación muy útil, por ejemplo, para solicitar la pensión de jubilación dentro y fuera de España que ayuda a agilizar los trámites, sobre todo, en el extranjero.
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El Informe de Vida Laboral también te la pueden pedir en un proceso de selección de personal o a la hora de formalizar el contrato. Es una forma fiable que tiene la empresa de comprobar que la información que forma parte de tu currículo es real.
Los pasos para obtener el Informe de Vida Laboral
La tramitación de la solicitud del informe de vida laboral se puede realizar a través de Internet las 24 horas del día y desde cualquier lugar.
Mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social:
- Vía SMS, si antes has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. En este caso y previa solicitud de un código que recibirás vía SMS, podrás obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
- Si no tienes certificado digital tienes que tener en cuenta lo siguiente: los datos de Número de la Seguridad Social, DNI domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe a tu domicilio en España, que forma parte de la base de datos de la Seguridad Social.
Una vez hecha la petición recibirás un mensaje, en la dirección de correo electrónico facilitaste, informándote del estado de la misma. Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrás conocer el estado de tu petición a través del servicio Consulta de estado de solicitud de informes.
Con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud).
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- Si tienes Cl@ve permanente: siempre que dispongas de un usuario activo y una contraseña en vigor. Para activar el usuario y generar la contraseña deberás disponer de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier Oficina de Registro Cl@vey podrás obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de tu petición, a través de su propio ordenador.
- Con certificado digital, lo puedes obtener directamente también desde tu ordenador.
A través del teléfono
La Seguridad Social también te da la opción de tramitar la petición para conseguir tu Informe de Vida Laboral llamando a los teléfonos 901 50 20 50 y 91 541 02 91, siempre que la base de datos de la Seguridad Social tenga un domicilio en España.
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