Una de las atropelladas de Corralejo salvó la vida a su hija

La mujer vio cómo el coche se desviaba hacia la niña de cinco años y la empujó fuera del camino 

Sufrió múltiples heridas internas de gravedad con daños en bazo, hígado y columna

VÍDEO: Así fue el atropello en una terraza de Corralejo

El 31 de agosto tuvo lugar un atropello múltiple en Fuerteventura que provocó ocho heridos, cinco de ellos de graves, entre las que se encuentra una bebé de solo cuatro meses y que está ingresada en el Materno Insular de Gran Canaria

El coche estaba conducido por un turista británico de 55 años y que iba acompañado por su mujer. No conducía bajo la sustancia del alcohol ni de estupefacientes después de dar negativo en las pruebas pertinentes.

Los heridos pudieron ser muchos más. Harriet, una de las víctimas, se encontraba en dicha terraza con su familia con la que estaba de vacaciones en Fuerteventura, y fue una de las que sufrió el impacto de frente del turismo. Un hecho que le ha cambiado la vida

Gran Canaria

Acabó con múltiples heridas internas de gravedad con daños en bazo, hígado y columna y tuvo que ser trasladada en uno de los helicópteros del Servicios de Urgencias Canario (SUC) a Gran Canaria donde se encuentra hospitalizada. 

Harriet "vio cómo el coche se desviaba hacia su hija de cinco años y la empujó fuera de su trayectoria" en la terraza donde tuvo lugar el atropello en la Avenida Nuestra Señora del Carmen. 

Recaudación de fondos

Amigos y familiares de esta madre han creado una recaudación de fondos a través de GoFundme para que la víctima pueda volver a su casa. Una ayuda que ha superado ya las 47.500 libras - unos 55.120 euros-. Tan solo les falta poco más de 9.200 euros para sus previsiones para que Harriet vuelva a su casa e inicie con tranquilidad la recuperación de las heridas sufridas. 

“En lo que se suponía sería una feliz escapada familiar en Fuerteventura, la vida dio un giro inesperado para Harriet cuando un coche atravesó una zona de estar al aire libre e hirió gravemente a varias personas", afirman sus allegados.

"Esto resultó en que ella estuviera en contacto directo con el vehículo en el momento del impacto y la dejó con lesiones que cambiaron su vida”, explican.

Ha perdido el bazo y tiene graves el hígado y la columna

La víctima sigue en Gran Canaria, donde ha pasado por tres cirugías y ahora se enfrenta a un "viaje desafiante". Además, ha perdido el bazo, sufrió daños graves en el hígado y una "seria" lesión en la columna.

"El siguiente paso crucial es traerla de regreso al Reino Unido, donde tendrá que ser trasladada a una unidad especializada de rehabilitación de columna en un intento de restablecer su calidad de vida”, añaden.